Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
Con su estreno programado para el 10 de febrero, Netflix presentó el trailer de “Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil”, el nuevo documental del creador de “Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy”, que se remonta a un caso del año 2013, que se hizo viral a nivel mundial cuando un vídeo -captado por las cámaras de seguridad en el ascensor de un hotel- fue la principal prueba en la investigación de una misteriosa desaparición.
La afectada fue Elisa Lam, una joven canadiense que visitaba Los Ángeles en enero de 2013, para vivir una pequeña aventura de independencia. Allí eligió el Hotel Cecil, el antiguo hogar de dos famosos asesinos en serie (Richard Ramirez, conocido como el “Acosador Nocturno”; y el australiano Jack Unterweger) y escenario de la muerte de al menos 16 personas. Tras la desaparición de la joven y antes de hallar su cuerpo sin vida en un depósito de agua (poco más de dos semanas después), las autoridades recuperaron un vídeo de seguridad que mostraba las últimas imágenes con vida de Elisa Lam antes de esfumarse por completo. En ellas, la joven aparecía en el ascensor del hotel, completamente aterrorizada y haciendo todo tipo de movimientos extraños.
El vídeo rápidamente se convirtió en viral de Internet, donde miles de usuarios conocidos como “ciberinvestigadores” se pusieron en marcha tratando de descubrir qué le estaba pasando a la joven, qué era eso tan raro que estaba viendo.
El caso nunca llegó a resolverse por completo, aunque la muerte de Elisa finalmente fue considerada como “accidental”, cuatro meses después de que se encontrase su cadáver. Según se supo posteriormente, Lam tenía esquizofrenia y no se estaba medicando adecuadamente.
Sinopsis: “Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil”, del director Joe Berlinger (Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy), es la primera temporada de una nueva docuserie que analiza la mitología y el misterio en torno a lugares ominosos relacionados con crímenes contemporáneos. El Hotel Cecil se ha relacionado durante casi un siglo con algunos de los sucesos más destacados de la ciudad, desde muertes inesperadas hasta el alojamiento de asesinos en serie. En 2013, la estudiante universitaria Elisa Lam desapareció mientras se hospedaba en el Cecil, enloqueciendo a los medios y movilizando a una comunidad global de internautas detectives ansiosos por resolver el caso. La desaparición de Lam, el capítulo más reciente de la compleja historia del hotel, ofrece una perspectiva escalofriante y cautivadora de uno de los escenarios más fatales de Los Ángeles.
“Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil” (Crime Scene: The Vanishing at the Cecil Hotel) se estrenará el 10 de febrero del 2021, en exclusiva por Netflix.
Deja una respuesta