Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 28segundos
Con su estreno fijado para el 14 de julio del 2022, Netflix presentó un segundo adelanto de “Resident Evil”, show de televisión inspirado en la popular franquicia de videojuegos de Capcom; que dio lugar a una saga de seis películas protagonizadas por Milla Jovovich (El Quinto Elemento) y un reboot cinematográfico titulado: “Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City” (2021).
El reparto de la serie es encabezado por Lance Reddick (John Wick) como Albert Wesker, uno de los principales villanos de la franquicia. A quien veremos en diferentes facetas, puesto que el show se dividirá en dos líneas temporales: una antes del virus T. y otra después; teniendo como principales protagonistas a sus hijas, Jade y Billie.
Junto a Reddick, la plataforma de streaming ha elegido a Ella Balinska (Ángeles de Charlie), Tamara Smart (Guía de una Niñera para Cazar Monstruos), Siena Agudong (Upside Down Magic), Adeline Rudolph (Agatha en “El Mundo Oculto de Sabrina”) y Paola Núñez (Bad Boys: Para Siempre).
Contando con dos líneas temporales, la descripción oficial de la serie es la siguiente:
“En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker son trasladadas a New Raccoon City. Una ciudad obrera, a la que se han visto forzadas a trasladarse en plena adolescencia. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad no es lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo.
En la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos, personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras que los secretos de su pasado -sobre su hermana, su padre y ella misma- siguen persiguiéndola.”
La primera temporada está compuesta por ocho episodios, y tiene como showrunner a Andrew Dabb (productor ejecutivo de la serie de The CW: “Supernatural”). Sus dos primeros capítulos fueron dirigidos por Bronwen Hughes, quien ha trabajado en varias series, incluyendo “Better Call Saul”, “The Walking Dead” y “Breaking Bad”.
“Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy muy emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y llevar la primera serie en imagen real de ‘Resident Evil’ a los suscriptores de Netflix. Para cada fan de ‘Resident Evil’, incluidos los que se unan a nosotros por primera vez, la serie estará formada por muchos viejos amigos y algunas otras cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes”, indicó Andrew Dabb cuando se dio a conocer su inclusión en el proyecto.
Deja una respuesta