Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos
¡Buenas noticias! Originalmente creada para Blue Sky Studios, estudio de animación que cerró tras la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, y cancelada a pesar de que solo le quedaban 10 meses de producción por completar. Netflix ha llegado al rescate y confirmó la adquisición de “Nimona”, filme que terminará y estrenará de forma exclusiva en su plataforma.
Inspirada en el cómic de ND Stevenson, “Nimona” se estrenará el 2023 en Netflix, y contará con la dirección de Nick Bruno y Troy Quane (Espías a Escondidas) y las voces de Chloë Grace Moretz (La Quinta Ola) como Nimona, Riz Ahmed (Sound of Metal) como Ballister Boldheart y Eugene Lee Yang (The Try Guys) como Ambrosius Goldeloin.
Sinopsis: Nimona es una joven revoltosa que tiene el poder de cambiar formas, lo que significa que puede transformarse en casi cualquier ser vivo en cuestión de segundos, eligiendo convertirse en la compinche de un supervillano.
Aunque en un principio a Ballister Negrocorazón no le convence mucho la idea de tener a ‘una cría’ cerca, acaba aceptando su valiosa ayuda. Nimona quiere ejecutar planes muy malvados cuanto antes; por el contrario, Negrocorazón prepara con paciencia y mesura su venganza contra su excompañero, Ambrosius Lomodorado.
En pocas páginas el lector se siente intrigado por la misteriosa y conflictiva Nimona, sorprendido por el comportamiento extrañamente noble de Negrocorazón y seducido por la inteligencia de un guion que combina sensibilidad, acción y mucho humor. La lucha interna de la joven, los esfuerzos del supervillano para entenderla, o las incógnitas del pasado de cada uno de ellos son algunos de los elementos principales de una trama que cuestiona la manera tradicional de entender conceptos tan básicos como la belleza, el poder o la integridad.
El cómic original de ND Stevenson se hizo muy popular en internet por su mezcla de ciencia ficción y fantasía, y por su buena representación queer. Cuando se anunció la cancelación de la película, varios empleados de Blue Sky denunciaron que desde Disney no estaban muy contentos con el contenido LGTBIQ+ de la película, incluyendo un beso entre la pareja homosexual protagonista, que los ejecutivos habría presionado para que se eliminase.
Deja una respuesta