Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 6segundos
Con el título de «Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles» (lo que se puede traducir como «El Ascenso de las Tortugas Ninjas»), Nickelodeon trae de regreso a nuestras tortugas favoritas en formato de serie animada, pero lo hacen con una nueva imagen que varía radicalmente de todas las versiones presentadas en la TV hasta el momento. De la mano de los productores Andy Suriano (Samurai Jack) y Ant Ward (TMNT), la serie promete traer talento de peso.
Según lo publicado por Nickelodeon, la serie tratará sobre las tortugas intentando resolver los misterios místicos de la ciudad de Nueva York, mientras se enfrentan a otros mutantes que han clasificados como absurdos además de criaturas bizarras. No solo eso, las tortugas también descubrirán poderes ninja místicos que no conocían. Todo mientras comen pizza y se trasforman en un equipo.
Las nuevas tortugas, como se puede apreciar en las imágenes, poseen un estilo altamente estilizado, que va en la misma línea de otras series animadas de la presente generación de animación digital. Adicionalmente, es posible observar que sus armas están rodeadas en energía, posiblemente haciendo referencia a la energía mística mencionada anteriormente, o posiblemente una creación de Donatello. Vamos a cada personaje uno por uno.
Rafael será el hermano mayor y el más imponente físicamente, y en esta ocasión será el líder del grupo, lleno de energía y coraje. Nada se ha dicho con respecto a si mantendrá su tradicional mal humor y competitividad, o si será un líder altruista y sabio. Pero se puede ver que su tradicional Sai (dagas) ha sido reemplazado por tonfas.
Leonardo pasará de ser el líder perfecto y honorable, al personaje un tanto rebelde y engreído, con una autoestima más que saludable y carisma para regalar. Algo totalmente nuevo para el niño modelo de la franquicia. Otro cambio significativo es el de su par de katanas, que fueron reemplazadas por una sola espada, que la ocupa con ambas manos al estilo de una broadsword.
Miguel Ángel toma una apariencia más infantil en esta pasada, con sus rodilleras pintadas al estilo de emojis. Durante esta versión del personaje, será el artista y skater del grupo, lleno de creatividad, y esperemos mantenga su amor insuperable con la pizza. Su arma también ha cambiado, de sus clásicos nunchaku a una especie de mezcla entre un látigo y un lucero del alba.
Donatello se mantiene como la mente maestra del grupo, siendo un genio y experto en tecnología. Su arma también cambia, pero no radicalmente, pasa de un Bō a un Bō con una punta que parece ser un mazo medieval.
April O’Neal ya no será la reportera pelirroja, ni Megan Fox, ni nada parecido a sus versiones anteriores. En esta oportunidad será una adolescente afroamericana, que se caracteriza por tener “calle” y estar siempre lista para ayudar a los héroes acorazados.
Finalmente, el Maestro Splinter. Si bien no se han dado mayores detalles oficiales al respecto de su personaje, si se puede observar que en esta ocasión podría tratarse de un guerrero activo y no tan solo de un sabio mentor que ha dejado que las nuevas generaciones se encarguen de luchar por la justicia.
Como era de esperarse: internet explotó con la furia de diez millones de nerds rabiosos. Las principales polémicas, además del cambio de imagen de las tortugas, viene de la nueva apariencia de April O’Neil y de la nueva jerarquía que reina entre las tortugas.
Pero no solo se ha dado a conocer la apariencia de las nuevas tortugas, sino que además las voces detrás de la los protagonistas. Siendo la actuación vocal dirigida por el glorioso, esplendoroso, talentoso y legendario Rob Paulsen (Animaniacs), el elenco está compuesto por Kat Graham (The Vampire Diaries) como April O’Neil; Josh Brener (Silicon Valley) como Donatello; Omar Miller (Ballers) como Rafael; Brandon Mychal Smith (Sunny, Entre Estrellas) como Miguel Ángel; el hilarante Ben Schwartz (Parks and Recreation) como Leonardo; Eric Bauza como Splinter; y además una de las mas inesperadas estrellas en ascenso del momento en Hollywood, el luchador de la WWE , John Cena como el villano Baron Draxum.
Por el momento no hay más detalles, y aun no se sabe si volverá Destructor junto a sus secuaces, aunque es muy probable. Sobre su fecha de estreno, se espera para fines del 2018, sin fecha confirmada todavía.
¿Qué opinan de esta nueva versión de las tortugas? ¿Podrán estos grandes cambios funcionar? Déjanos tu opinión en los comentarios. En lo personal, las seguiré culpando por mi amada e insalubre adicción a la pizza, mientras espero con emoción esta nueva oportunidad de compartir sus aventuras.
Deja una respuesta