Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 42segundos
Santiago: el Sol no ha salido por 42 días, dejando a la ciudad sin agua, energía eléctrica ni alimentos. Es la trama de “NOCHE”, la cinta de misterio y ciencia ficción dirigida por Inti Carrizo-Ortiz, que invita a todos los chilenos a contar su historia, y de paso, aportar dinero para completar el rodaje de la película independiente.
“Estamos experimentando con un género poco explorado en Chile”, comenta Carrizo-Ortiz, que ya en 2010 logró asombrar al mismo George Lucas con “Renacimiento”, un cortometraje chileno de ciencia ficción inspirado en el universo del creador de “Star Wars” y que triunfó en EE.UU. “Queremos contar una historia inspirada por los terrores de Chile, por el Terremoto del 27/F, esos sonidos y sensaciones”, explica el director.
Para completarla, la producción ha iniciado una campaña a través del sitio web IDEA.ME, en donde se puede donar dinero a cambio de diversas recompensas, destacando la opción de ser parte del elenco que componen Alejandro Trejo (“Taxi para 3”, “Machuca”, “Mi último round”), Carmen Disa (“Sucupira”, “Iorana”, “La Fiera”) y la periodista Soledad Onetto, entre otros actores nacionales.
Además, aportando desde 1.500 pesos, podrás: participar en un sorteo para ser extra; asistir a la Avant Premier; grabar testimonios que se incluirán en la película; entre otras atractivas experiencias. “Queremos tener todo tipo de rostros y voces en “NOCHE”. Del Norte, del Centro y del Sur”. Ésta es, principalmente, una historia sobre Chile y los chilenos”, cuenta Carrizo-Ortiz.
Para conocer más sobre la trama y ser parte de la experiencia, sólo debes entrar al proyecto http://idea.me/proyectos/19773/noche-la-pelicula e inscribirte. “NOCHE” se estrenará en cines nacionales el primer semestre de 2015.
«Hace 42 días que no ha salido el sol. Gabriel (Carlos Talamilla), deberá liberar su propio lado oscuro para encontrar a Claudia (Dominga Gutiérrez), perdida durante el caos. En su camino sólo se interpone Verdugo (Alejandro Trejo), un hombre que esconde un estremecedor secreto.»
Deja una respuesta