Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos
A partir de este mes, ya podemos encontrar en librerías lo nuevo de Mathias Malzieu: el famoso escritor y músico del grupo Dionysos, quien tras sobrevivir a una grave enfermedad nos presenta una novela autobiográfica que explora los temas de la muerte y el afán de superación. Todo ello, desde una dimensión fantástica y poética que solo este artista sabría expresar.
«Diario de un vampiro en pijama» (Reservoir Books) se publicó junto al disco «Vampire en pyjama». De esta forma, tanto por escrito o a través de sus melodías, nos encontramos con una fábula contemporánea sobre cómo escapar de las garras de la muerte gracias al amor a la vida. Una historia de superación personal con final feliz, edificante y esperanzador.
Mathias Malzieu (al momento en el que transcurren los sucesos relatados en el libro), se halla en plena ebullición creativa, saboreando el éxito y la fama. Años atrás, la muerte de su madre le animó a dar rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, convirtiéndose en un escritor de éxito, un cantante con fieles admiradores, un icono de la modernidad indie francesa y el co-director de una película (La mecánica del corazón) cuyo productor es el prestigioso Luc Besson.
Un día, la racha se rompe: le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero Mathias no se rinde, no claudica ante la amenaza mortal, se agarra a la vida tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños.
En ‘Diario de un vampiro en pijama’, Malzieu se define como «un adicto al entusiasmo», propio de su actitud optimista y su manera de entender la vida y los momentos extraordinarios.
Durante todo el proceso, no estará solo en este particular viaje a los infiernos: cuenta con el amor incondicional y tierno de Rosy (su pareja), disfruta de los cuidados y el cariño de unas enfermeras que derrochan humanidad, además, goza de la presencia de personajes tan peculiares como un hombre elegante que siempre viste de chándal. Toda una serie de compañeros de viaje que harán de su difícil travesía una experiencia fascinante, llena de magia y belleza.
«Rosy, mi pareja, no cambió pero sí hubo gente que empezó a verme sólo como un enfermo».
Esta novela, escrita en formato de diario personal, explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y poética que resulta altamente deliciosa.
Con una prosa lírica, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos. Una obra sensible e inteligente que hace uso de la fantasía para hablarnos de una historia tan personal como universal. Un relato que apela a las emociones pero que no cae en el sentimentalismo.
Comenta con nosotros y cuéntanos si esta nueva propuesta del autor, ha captado tu atención 😉
Deja una respuesta