Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos
Desde el blog al papel, Josefa Wallace llega a librerías con su personaje Pepi la Fea, cuyas historias y anécdotas dan vida a esta primera novela editada por Plaza y Janés.
Josefa Wallace nació en Santiago en 1990 y tiene un gato que se llama Teodoro. Su inicio en la escritura fue a temprana edad cuando escribía cuentos para sus amigos, pero su salto a la fama lo dio cuando publicó en internet, específicamente en la página de Facebook «Confesiones de metro», la cómica historia de amor entre el personaje al que llamó Pepi la Fea y «el Español».
Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet en vez del peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro, su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navega por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, él viajará a Chile para conocerla.
La historia, rápidamente se viralizó convirtiéndose en un fenómeno. El blog de Pepi la fea tiene más de dos millones de visitas y sus seguidores siguen creciendo en Facebook y Twitter.
Su novela que, a primera vista pinta como típica comedia romántica, está llena de humor y satírica. En mi caso, también soy una de sus seguidoras en redes sociales, y si el libro es tan bueno como lo que ha publicado ahí… ya no puedo esperar!
La historia que les arrebatará más de una carcajada y que también ya fascinó a millones de personas, incluirá un capitulo inédito con la desconocida vida de Pepi antes de «el Español».
¿Les interesa?
Deja una respuesta