Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 15segundos
“Simplemente sé feliz, y si no puedes ser feliz haz cosas que te hagan feliz. O no hagas nada, pero con las personas que te hacen feliz.”
El mismo John Green ha dicho: «Nunca podría haber escrito Bajo la misma estrella si no hubiera conocido a Esther. Cada palabra del libro está conectada a ella»
Esther Earl fue una adolescente con un talento y lucidez excepcionales, pero una adolescente normal, al fin y al cabo. Se esforzó por vivir con ilusión y generosidad, especialmente tras saber que su cáncer de tiroides era terminal.
El escritor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad, tan profunda que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010 John Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir “Te quiero”.
Lori y Wayne Earl son los padres de Esther Earl y los fundadores de la organización sin ánimo de lucro This Star Won’tGo Out (tswgo.org), cuya misión es ayudar económicamente a familias que se enfrentan al día a día de un hijo con cáncer. Juntos han creado un sistema de apoyo por el que han repartido los más de 130.000 dólares conseguidos mediante donaciones.
Deja una respuesta