Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 37segundos
A finales del año pasado, el editor juvenil Leonel Teti viajó a España para presentar «Una sonata de verano», novela ganadora del Primer Premio Puck de Novela Juvenil.
En su presentación aseguraron que este libro contiene una historia atrapante, conmovedora y que te dejará sacando conclusiones hasta la última página. Por otro lado, su autora tiene una pluma fresca, auténtica y mágica.
Sinopsis: Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas.
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad.
Belén Martínez, la flamante ganadora, se ha sentido atraída por la música, las palabras y la magia desde que tiene memoria. Empezó a escribir desde pequeña y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Estudió enfermería, y actualmente, compagina su trabajo como matrona con la escritura y la adaptación editorial. Esta es su tercera novela publicada, tras «Lilim 2.10.2003» y «Hasta la última estrella», y su segundo premio recibido, tras ganar el Premio Darkiss en el año 2012.
La ganadora del I Premio Puck de Novela Juvenil es contemporánea, tiene en partes iguales misterio y romance, y cuenta con una ambientación fabulosa. Desde este mes de febrero, gracias a Ediciones Urano, encuentra en librerías «Una sonata de verano».
Deja una respuesta