Nuestras impresiones de HBO Max a un mes de su llegada a Chile

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 35segundos

Hbo Max finalmente llegó a Latinoamérica para ampliar el imparable negocio de las plataformas de streaming. Lo que parecía ser un producto que nos ayudaba a concentrar el acceso a películas y series, hoy se convierte en un negocio tan rentable que ha provocado que cada compañía se aventure a estrenar su propia plataforma, con diversos resultados. Y si bien Netflix sigue siendo la preferida por ser la pionera en el área, las nuevas ofertas no se van quedando atrás.

El pasado 29 de junio llegó a Chile HBO Max, la evolución de HBO GO, la primera plataforma de streaming de la compañía. Con mucha más preparación, un excelente catálogo pero también falencias aún por mejorar. Se puede acceder a ella a través de una suscripción o gracias a convenios con compañías como VTR, que ofrecen el streaming de forma gratuita para quienes ya contraten algún servicio con ellos.

Para quienes deban pagar, existen dos tipos de suscripciones; una solo para dispositivos móviles y otra que incluye proyección de alta calidad para televisores y similares, las que se encontraban en promoción durante el mes de lanzamiento a un precio bastante accesible, pero que actualmente se encuentra a la par con las otras plataformas.

Dentro de sus características lo más llamativo y lo que hace que la suscripción valga la pena es su amplio catálogo de alta calidad, tanto en series como en películas. HBO tiene experiencia en la creación de contenido, lo que transforma esta plataforma en una de las  mejor y mas variado catalogo hasta ahora. Si a esto le sumamos que podemos también acceder a las producciones de Cartoon Network y Warner Bros, nos elevamos a un punto con poca comparación y que llega en muchos momentos a compensar y permitirnos hacer la vista gorda a otras fallas que el sistema aún no logra resolver, pese a llevar varios años ya trabajando en esto.

HBO Max permite crear un máximo de 5 perfiles (un número bastante acotado considerando una familia promedio) con visualización en hasta tres pantallas de forma simultanea. Estos perfiles son personalizables pero únicamente accediendo a través de aplicaciones móviles.

Pese de venir de otra interfaz con ya muchos problemas, HBO no ha mejorado muchas de sus características, las cuales a los usuarios podrían parecernos básicas para poner una plataforma de este estilo en marcha. Los subtítulos parecen estar mal alineados, además de tener que configurarlos cada vez que comenzamos un nuevo capítulo, programa o película, al igual que el idioma. Otra desventaja relacionada a esto es que hay series y películas a las que no se puede acceder en idioma original o con los subtítulos locales, limitando el catálogo.

Otro evento poco conveniente es la necesidad de autentificación (la que finalmente no procede) cada vez que ingresamos al sitio vía web, pues sería mucho más cómodo que nos llevara inmediatamente al catalogo. También hemos sufrido interrupciones y fallas en medio de la reproducción, como anunciar el próximo episodio sin terminar el que está en curso o interrupciones en la carga propias más de un sitio pirata que de un streaming oficial.

Aún no logramos generar una opinión en cuanto al algoritmo de sugerencias basado en lo que ya hemos visto, pero esperamos sea más que promocionar sus lanzamientos más recientes.

Sin embargo, y pese a todos estos «peros», la aplicación es un obligado para todos los adictos al mundo del entretenimiento, pues tiene decenas de imperdibles que justifican cualquier falla. 

Si no saben que ver en la app les recomendamos recorrer su catálogo de clásicos en series como Los Soprano, Friends, Sex and the City y Mad Men, algunas de las originales más recientes como Big Little Lies o Mare of Easttown, animadas como Steven Universe, Hora de Aventura y Rick and Morty y películas que van desde grandes estrenos como TENET a clásicos de la era dorada de Hollywood como Lo que el viento se llevó . Las opciones son infinitas. 

Sin comentarios

Deja una respuesta