Tiempo estimado de lectura: 11minutos, 53segundos
Para nadie fue indiferente saber que Netflix dejaría de tener en su parrilla una de las series más famosas y queridas por todos nosotros. Es por eso que, antes que la saquen, como equipo Cinebooom quisimos hacer un recuento de nuestros capítulos favoritos.
¡ADVERTENCIA! ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS
Pedro Cereceda
Temporada 7: Cap. 12 “Sinfonía de Luces”
Es en este capítulo donde Robin recibe una impactante noticia, la que oculta a sus amigos. Para mí, es el segundo capítulo más conmovedor de la serie, con el cual también sufrí. Habla principalmente de “los hijos” metafóricos de Robin y la historia te cuenta lo que podría haber sido si es que ella hubiese podido realmente tener hijos. Porque al final esa es la mala noticia: que Robin no podrá ser madre nunca.
Temporada 6: Cap. 14 “Últimas Palabras”
Uno de mis capítulos favoritos y con el cual más lloré, fue con el capítulo 14 de la 6ta temporada, en donde se desarrolla lo que pasa después de que Marshall se entera de la muerte de su padre. Nos muestran cómo el grupo de amigos tiene que ir al velorio, el discurso de Marshall y cómo antes de irse, su padre le había enviado un mensaje de texto y lo había intentado llamar, dejándole una llamada perdida. Es un capítulo muy emocionante, uno de los cuales más lloré. En verdad te llega al corazón ese capítulo.
Fabián Pino
Temporada 1: Cap. 22 “Vamos”
En este capítulo podemos ver como un acomplejado Ted Mosby le quiebra la mano a la madre naturaleza haciendo llover, con el fin de que Robin no fuera a un campamento fuera de la ciudad. El episodio me transmite una energía increíble, ya que la mente soñadora de Ted le gana a los consejos de Barney, quién le dijo que era imposible que lloviera ese día. Lo encuentro un final de temporada increíble, más aún con la canción que escogieron. Ahora cada vez que la oigo se me erizan los pelos.
Bárbara González
Temporada 2: Cap. 9 “La Apuesta”
En este capítulo Ted ya ha logrado su cometido y se encuentra saliendo con Robin, pero al parecer, aún le quedan cosas por conocer. Robin tiene un secreto, y por más que se resiste no logra mantenerlo a salvo. Inicialmente, el capítulo iba a ser nombrado en honor a este secreto, pero el título se cambió a “La apuesta”, para no revelarle información anticipada a los fans. En este episodio se explica y nace la «Slap bet» entre Marshall y Barney, uno de los hitos más importantes a lo largo de la serie, y que sin duda disfrutamos por mucho.
Definitivamente, uno de los capítulos más importantes de la serie por sus implicancias futuras, fue elegido frente a muchos buenos contrincantes por una simple razón: Hay un miembro hereje en Cinebooom que aún no ve la serie, y curiosamente, es precisamente el Robin Sparkles de Cinebooom. Vif, te dedicamos “La apuesta”, con amor, a ver si de una vez por todas te pones al día.
Katherine Galleguillos
Temporada 9: Cap. 23 y 24 “Juntos Para Siempre (Parte 1 y 2)”
Me gustan los dos términos de la temporada nueve, aunque creo que el final es demasiado malo… sigo sin entender por qué lo hicieron; aunque me gusta demasiado cuando conoce a la mamá. Y me agrada como en ciertos detalles aparece la mamá, como estaban predestinados a conocerse. Igual el final me hace llorar como loca.
Carlos Mundaca
Temporada 6: Cap. 13 “Malas noticias”.
Este episodio da cuenta que la serie es mucho más que una simple comedia y logra emocionarte hasta las lágrimas, convirtiéndolo en el capítulo más triste de toda la serie. La vida no siempre es diversión y las cosas malas suceden, es la premisa que ronda en el capítulo, que a pesar de advertirnos en cuenta regresiva (muy bien planificada y ejecutada) sobre algo importante, nunca nos preparó para la muerte del padre de Marshall cuando la calma parece haber retornado de la mejor manera para todo el grupo de amigos.
Como dato curioso, Jason Segel (Marshall), no sabía el verdadero final del episodio, su reacción y la escena fueron totalmente naturales, ya que solo minutos antes de grabar los directores le avisaron a Alyson Hannigan (Lily) el verdadero diálogo de la escena final. Este episodio puede tomarse como un punto de inflexión en la serie, el giro dramático dentro de la comedia no desentona, y la desolación de los personajes logran aportar a la serie una nueva dimensión más humana, más profunda. Al igual que Marshall yo no estaba preparado para eso.
Temporada 9: Cap. 17 “Amanecer”
Este episodio es para mí el principio del fin de la historia. El capítulo nos lleva por un pequeño viaje de todos los protagonistas con sus fantasmas del pasado, cómo los podemos enfrentar, aceptar y dejar ir, o convivir con ellos el resto de nuestras vidas, lo que nos hace ser quienes somos. El frustrado y aparentemente superado romance de Ted y Robin; la discusión de Marshall con el fantasma de la Lily que lo abandonó, y (a mi parecer lo mejor del episodio) el legado de Barney con dos amigos (BriTANick) que lo encuentran deambulando borracho y a quienes les enseña el Código de Hermanos y les hereda el Libro de Jugadas. Un episodio con guiños y referencias de gran parte de la trama de How I Met Your Mother, y que deja una de las enseñanzas más grandes de la serie: cualquier cosa que hagan en esta vida, no será legendaria a menos que sus amigos estén allí para verlo.
Vivian Valdivia
Temporada 8: Cap. 11 “La Última Página (Parte 1)”
Este capítulo doble parte con Barney quedando bajo los efectos de un jinx, lo cual le prohíbe hablar hasta que alguien que haya estado presente en ese momento diga su nombre. Dos grandes temas son los que hacen que este sea uno de mis capítulos favoritos. Primero, me encanta la manera en que ligan la importancia de respetar el jinx y el accidente que tuvo Barney varias temporadas atrás mientras iba corriendo al hospital a visitar a Ted. Admiro profundamente a las mentes detrás de crear toda esta historia. Segundo, la representación del pit guy (persona en un pozo) que cada uno puede tener en su vida. Hay gente que por algún motivo sentimos que odiamos y queremos que el poder del karma haga de lo suyo, pero en el fondo, uno mismo es el que tiene que salvarse de ese pozo y salir adelante. La escena de Robin quebrándose en frente a Patrice por todo lo que está pasando con Barney, y luego ver a Robin salvándose a sí misma del pozo, es una escena que llena mis ojos de lágrimas.
Temporada 8: Cap. 12 “La Última Página (Parte 2)”
Por otro lado, en la segunda parte de este capítulo doble, definitivamente hace que la lágrimas salgan y salgan en el final. Aquí es cuando se revela que todo lo que Barney ha hecho durante los últimos meses ha sido con el fin de llegar a ese momento: pedirle matrimonio a Robin. Recuerdo cuando vi el capítulo donde Barney le pide matrimonio a Quinn, y pensé que esa era una de las escenas de propuesta de matrimonio más hermosas que había visto. Luego de ver este capítulo y ver cómo mis ojos lloraban y lloraban de emoción, tuve que mover sin duda alguna The Robin al primer lugar. Si bien desde que empecé a ver la serie, siempre tuve el spoiler de que Barney y Robin se casaban, jamás imaginé lo hermoso que sería la propuesta. En las más de 30 veces (no es exageración) que he visto la serie, siempre que llego a la parte donde explican todos los pasos de The Robin, me pongo a llorar. Este motivo es una de las principales razones por las que odio el final de la serie, puesto que una propuesta de matrimonio así tuvo que haber tenido un mejor destino que tan solo 3 años de matrimonio.
JAVIERA ORTEGA
Temporada 1: Cap. 10 “El incidente de la piña”
Se podría considerar uno de los episodios que mejor resume la serie. En una típica noche de bar, Ted es criticado por siempre pensar mucho las cosas, por ende, decide aventurarse y bebe más de la cuenta. Al siguiente día, despierta con una mujer desconocida en su cama y una piña en su velador. Lo entretenido es como irá reconstruyendo su agitada noche, a partir de pequeños detalles entregados por los personajes. Se arma una gran historia que reafirma a un Ted Mosby confundido y sus amigos dispuestos a ayudarlo siempre.
Temporada 2: Cap. 9 “La Apuesta”
Este episodio es muy relevante, ya que es decisivo para entender varios sucesos y referencias que vendrán a futuro. Cuando Robin no quiere ir al centro comercial, Barney le apuesta a Marshall que se debe a que fue estrella porno en Canadá, mientras que el novio de Lily cree que es porque se casó en aquel lugar. Aquí nace la popular “slap bet”, lo entretenido es que es solo el inicio de varios episodios más que van en la misma línea, y también conocemos a «Robin Sparkles», una de las grandes bromas del show.
WLADIMIR CÉSPEDES
Temporada 1: Cap. 1 “Piloto”
Porque es extremadamente romántico. Donde un hombre se entrega por completo con el fin de encontrar al amor de su vida. Es bonito todo lo que Ted hace por Robin, aunque lo termina arruinando por ser demasiado intenso, pero de todas formas… es super honesto con lo que siente y las intenciones que tiene.
Temporada 9: Cap. 24 “Juntos para siempre (Parte 2)”
Pasa lo mismo con el final de la serie. Yo lo veo desde el punto de vista en que Ted sigue siendo sincero con lo que siente, demostrando que siempre ha sido honesto; robándose nuevamente lo que en el primer capítulo fue clave para empezar esta relación con Robin. Haciéndonos saber que quería estar con ella entregándose al 100% y que todos lo que ha sucedido a lo largo de la serie ha sido un símbolo de entrega, compromiso y fidelidad.
GIACOMO PESCE
Temporada 9: Cap. 16 “Cómo me conoció su madre”
Si bien hay varios capítulos buenos, creo que uno de los que más me ha marcado ha sido el episodio 16 de la temporada 9. Y aunque siento que debió haber sido bastante más extenso, es tan gratificante ver como hacen la conexión de todo, pero ahora desde el punto de vista de la madre. Aparecen personajes antiguos, escenas y situaciones claves y chistosas, y sobre todo… esa canción tan maravillosa como lo es “La Vie en Rose”, tocada en un ukelele, mostrándonos a cada personaje mientras se escucha esa voz angelical. Para mí, es maravilloso el contraste en el cual uno de ellos está en busca del amor de su vida, y el otro está en busca de superar la pérdida de quién lo fue todo para ella. Este capítulo refleja como dos personas llegado su momentos se encuentran porque estaban destinadas a estar juntas, pero en el momento y la situación en la que tenían que suceder, no antes y mucho menos después. Para mí el final no es malo, sino que quedó corto ante tan hermosa historia de amor que se nos presenta en este episodio.
ALADINO VEAS
Temporada 7: Cap. 10 «Tick, tick, tick«
Tras engañar a sus parejas, Barney y Robin deciden terminar con ellos, para así finalmente estar juntos. Una decisión muy difícil, puesto que ambos estaban bastante bien con sus parejas actuales, sobretodo Barney, con la querida Nora. No obstante, tras un fallido intento de terminar en una fiesta, ambos quedan de acuerdo de juntarse más tarde en McLaren’s, solteros… pero Robin llega con su pareja. Ahí es dónde el «tick, tick, tick» se hace muy potente, y vemos como a Barney se le rompe el corazón. Un episodio muy triste y verdadero, que además, nos llena de risas cuando Ted cuenta a sus hijos el cómo se pierde en un concierto, cuando él y Marshall intentan ir al baño tras «comer un emparedado».
Temporada 9: Cap. 2 «El Regreso«
Tras llegar al hotel en el que se realizará la boda, Lily se entera de que Marshall ha perdido su vuelo, y es probable que no logre llegar a tiempo para la boda. Ahí es donde nace una de las frases más divertidas de la serie: «Thank You, Linus«, una frase que dice Lily tras solicitar al bartender del hospedaje un pack, que significa que no puede estar sin una bebida en su mano.
Al mismo tiempo, vemos como Marshall nunca deja de ser cómo es, y confía en una desconocida… para rentar un auto y viajar hacía la boda. Un episodio muy divertido, pero que se convierte en algo muy especial gracias a una aparición inesperada. Es en este episodio que vemos por primera vez a Ted y Tracy juntos, esa hermosa química que poseen… y nos damos cuenta que todo el viaje que ha hecho Ted tiene un sentido, y cómo pueden cambiar las cosas en un año.
Sin duda alguna, faltaron varios por mencionar: cuando Ted y Barney hacen The Naked Man, Ted Mosby Arquitecto, el primer episodio de The Playbook, el primero del Bro-Code, Arriverdeci Fiero, el primer día como profesor de Ted, cuando Ted conoce a Victoria, entre otros. Pero como verán, nosotros, al igual que Uds., aprovecharemos los últimos días para maratonear los mejores capítulos de esta serie.
La pregunta ahora es: ¿Cuáles son tus episodios favoritos?
Son muchos los capitulos especiales y favoritos
Uno de los mejores y mas de mi gusto (aparte de los que ya comentaron) es The Naked Men jajajajaaja buenisimo