Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos
Ya está disponible en los cines de Chile: “Overlord: El Reino Sagrado” (Overlord: The Sacred Kingdom), filme que adapta el arco del Reino Santo, donde Neia Baraja y otros personajes buscan la ayuda del Reino de los Hechiceros de Ainz para enfrentar al demonio Jaldabaoth.
Sinopsis: Después de doce años de jugar su MMORPG favorito, Momonga inicia sesión por última vez y se ve transportado al mundo del juego, donde se ve obligado a jugarlo una y otra vez. A lo largo de tus aventuras, tu avatar asciende al título de Rey Hechicero Ainz Ooal Gown.
El Reino Santo, anteriormente próspero pero ahora al borde de la ruina, disfrutó de años de paz después de la construcción de un enorme muro que lo protegió de las invasiones vecinas. Sin embargo, un día esto llega a su fin cuando el Emperador Demonio Jaldabaoth llega con un ejército de malvados mitad humanos.
Temiendo la invasión de sus propias tierras, el territorio vecino de la Teocracia Slane se ve obligado a pedir ayuda a sus enemigos en el Reino Hechicero. Respondiendo al llamado, Momonga, ahora conocido como el Rey Hechicero Ainz Ooal Gown, reúne al Reino Hechicero y su ejército de no-muertos para unirse a la lucha junto al Reino Santo y la Teocracia Slane con la esperanza de derrotar al Emperador Demonio.
La historia de “Overlord: El Reino Sagrado” (Overlord: The Sacred Kingdom) está enfocada en torno a los personajes que son presentados durante este filme, paladines del reino sagrado, el cual se está viendo enfrentado a una amenaza más allá de sus capacidades, razón por la cual los paladines que sirven a este reino deberán solicitarle apoyo al Rey Hechicero Ains Ooal Gown.
Aunque la historia es relatada en una forma en la que se necesita tener un conocimiento previo del anime, aquellos espectadores que no hayan visto la serie igual pueden disfrutar del filme.
El contexto en el que se ambienta esta historia es el clásico universo fantástico de caballeros, demonios, monstruos y no muertos los cuales se encuentran en conflicto, por lo que podemos encontrarnos con diseños de personajes increíbles y una brutalidad en las escenas de combate que son dignas de reconocimiento.
La historia de esta película es bastante interesante, nos permite tener una perspectiva bastante cruda del universo del anime y cómo estos distintos personajes interactúan entre sí, a pesar de ser enemigos. Asimismo, es difícil identificar a personajes como héroes o villanos, pues cada uno tiene objetivos diversos y a la vez complejos.
La animación, las escenas de acción y el ambiente de este anime son impresionantes, es un estilo semi realista por lo que las escenas sangrientas pueden llegar a ser más explicitas e impactantes.
En fin, aunque “Overlord: El Reino Sagrado” (Overlord: The Sacred Kingdom) tiene un gran atractivo para aquellos fanáticos del anime, esto no impide que nuevos espectadores puedan disfrutar de la historia y, asimismo, puedan discutir las distintas perspectivas de cada personaje al terminar de verla.
Deja una respuesta