Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 12segundos
En la primera «Guardianes de la Galaxia» (2014) todos nos emocionamos cuando el querido «Groot» apareció en las escenas finales con la forma de una pequeña ramita. «Uff… Groot está vivo! claro… como es un árbol, puede volver a crecer» fue lo que todos pensamos. Pero no, resulta que el encantador «Baby Groot» que se está robando las miradas de «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» no es el «Groot» de la primera entrega, es un ¡suplantador de identidad!.
Todo esto lo dijo el director de la -ahora confirmada- trilogía, James Gunn, en una entrevista realizada el mes pasado, por el medio SFX Magazin. En ella, el director decidió hablar de Baby Groot, confirmando que no es el Groot que conocimos en la primera entrega.
«El sacrificio de Groot al final de la película tiene un significado, no es un sacrificio sin sentido… se sacrificó por esas personas a las que ama», explicó Gunn, agregando lo siguiente: «Baby Groot no es Groot. Es un personaje diferente y no tiene los recuerdos del anterior. Es estúpido, es un bebé, ¡un idiota! Cambiar ese personaje por Baby Groot fue un elemento importante en la creación de esta historia«.
¿Los «Guardianes de la Galaxia» saben aquello? La verdad, no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que ahora, cuando veamos la primera entrega de los superhéroes espaciales, ya no será lo mismo. Groot murió, como un verdadero héroe.
Deja una respuesta