Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 27segundos
Tras haber tenido que retrasar el lanzamiento de su película de Star Wars por conflictos de agenda, la directora Patty Jenkins (Monster) ha tomado la decisión de abandonar la dirección de “Cleopatra”, filme que planeaba reunirla nuevamente con Gal Gadot (Muerte en el Nilo), tras trabajar juntas en la trilogía de “Mujer Maravilla” (Wonder Woman).
La decisión de Jenkins ha sido justamente para poder centrarse en sus dos próximos proyectos: “Mujer Maravilla 3” y “Rogue Squadron”. Eso sí, la cineasta no se despegará del todo de “Cleopatra”, pues continuará como productora del proyecto.
Por su parte, la encargada de sustituir a Jenkins en la dirección será Kari Skogland, quien ha formado parte del equipo de directores de series como “The Falcon and the Winter Soldier”, “Vikings”, “House of Cards” y “The Handmaid’s Tale”. En lo que respecta al libreto, se mantiene el desarrollado por Laeta Kalogridis, una de las guionistas de la cinta de Oliver Stone sobre Alejandro Magno: “Alexander” (2004).
“Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!”, indicó Gadot a través de su cuenta de Twitter -cuando se anunció el proyecto-.
La historia de Cleopatra, la última representante de la dinastía ptolemaica, y quien presenció la caída de Egipto en manos romanas en el último siglo antes de Cristo; fue llevada al cine en 1963, bajo la dirección de Joseph L. Mankiewicz (La Malvada) y el protagonismo de Elizabeth Taylor (¿Quién teme a Virginia Woolf?), llevándose cuatro Premios Oscar en dicha época.
Deja una respuesta