Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 24segundos
Uno de los estrenos más queridos del 2017 fue el salto de la «Mujer Maravilla» a la pantalla grande, en su primera película en solitario. Con una interpretación adorada por muchos, de parte de la encantadora Gal Gadot; al igual que una historia simple, pero llena de corazón, que resultaba perfecta para la titular heroína; la cinta se volvió el rayo de esperanza en el mundo del DCEU, y es por lo mismo que una secuela estaba más que garantizada. Ahora, estando a poco más de un año del estreno de «Mujer Maravilla 1984», la directora Patty Jenkins se dispuso a calmar una de las dudas más latentes en las mentes de los fanáticos respecto de la nueva película: ¿Cómo es posible que Steve Trevor (el personaje de Chris Pine) aparezca en la película si murió en la primera parte?
Jenkins se presentó en el show matutino de BuzzFeed News, «AM to DM«, para conversar un poco sobre su nueva miniserie, «I Am the Night» que está pronta a estrenarse a fines de este mes. Siendo que Chris Pine (la nueva saga de «Star Trek») es el protagonista de la serie, los conductores del programa no pudieron evitar preguntarle a la cineasta sobre el retorno del personaje de Pine en la secuela, cosa a la cual Jenkins respondió de manera intrigante y segura:
«[El regreso de Pine] No fue una solución a «Dios, eso funcionó muy bien, intentemos ahora meterte ahí a la fuerza.» Todo es increíblemente importante para la historia. Tiene completo y perfecto sentido, eso es todo lo que puedo decirles.»
Asimismo, la directora también se refirió a la decisión de que la película ocurra en los años 80’s, explicando las interesantes razones detrás de la decisión de ambientar la película en esa época:
«Estamos tratando a esa era de una forma diferente a las que he visto hasta ahora… en nuestra versión, siendo yo misma una niña de los 80’s… hay música increíble, arte increíble, tanto así que realmente creí que los 1980’s eran la expresión de la humanidad en su faceta más extrema, y por ello, su mejor faceta. Era cuando podíamos hacer lo que quisiéramos sin aún saber el precio por hacerlo, y realmente nos hemos comprometido con esa versión de los 80’s… en cierta forma es la versión más aspiracional y elegante de los 80’s en muchos, muchos lugares… me entretuve dando vueltas en el recuerdo de lo que solía ser cuando no teníamos idea de que todo esto iba a parar.»
Todas estas aclaraciones resultan bastante interesantes y alentadoras, principalmente por dos razones. Por un lado, llega a dar tranquilidad escuchar que el regreso de un personaje importante no se va a justificar detrás de razones baratas, sino que se dará bajo propósitos fuertes e influyentes en la historia. Por el otro, resulta bastante llamativo que el ambiente de la película va a establecer un contraste extremo con el de la primera parte, ya que, si bien en la cinta original tuvimos la desesperanza y devastación de la I Guerra Mundial, en esta instancia estará la energía y el optimismo de los años 80’s, cosa frente a la cual no sabemos cómo la princesa Diana reaccionará.
Si bien, Jenkins se encargó de ser un tanto ambigua como emotiva en sus declaraciones, la verdad es que no nos queda más que esperar por nuevas noticias (que se vengan los posters y trailers) sobre esta anticipadísima secuela; de la cual no podemos asumir nada más que meras especulaciones hasta el momento.
«Mujer Maravilla 1984» («Wonder Woman 1984») tiene fijada su fecha de estreno para el 04 de junio del 2020, de la mano de Warner Bros. Pictures.
¿Qué les pareció la película? ¿Ansiosos por verla? ¿Cuál creen que será el propósito del regreso de Steve Trevor a la historia? ¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta