Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 37segundos
«La Mujer Maravilla» se ha vuelto un fenómeno mundial durante este último mes de junio, al haber recaudado un monto astronómico de $500 millones de dólares en tan solo 2 semanas; por lo que parecía más que lógico que las audiencias pidieran a gritos que la directora Patty Jenkins («Monster») volviera para dirigir la ya programada segunda entrega en la pantalla grande de la superheroína de DC Cómics. Pues parece que la cineasta ha confirmado sus planes para regresar a dirigir a Gal Gadot haciendo de las suyas como la princesa Diana de Temiscira.
Efectivamente, si bien la directora ya había sido confirmada como co-guionista de la segunda entrega de la guerrera Amazona, la incertidumbre caía respecto a quién tomaría las riendas detrás de cámara para la producción, y específicamente, respecto a si Jenkins sería quien lo haría o no. Lo cual resulta ser una pregunta lógica si es que ella fue la responsable de lograr hacer, la que a la fecha, es la primera película del DCEU aclamada a nivel mundial.
Jenkins había previamente anunciado sus intenciones narrativas de no tan solo traer a la Mujer Maravilla a la actualidad, sino de que también le gustaría situar a la secuela en Estados Unidos.
Fue ahora, en una sesión de Q&A durante un ciclo de cine sobre Mujeres en el Cine, que la directora confirmó que volvería para dirigir la secuela, momentos después de haber exhibido la película original.
Jenkins dijo:
«Tuve una epifanía respecto a La Mujer Maravilla 2. Fue como, ‘no tienes que hacer esto. No tiene que ser una conclusión definitiva el que tú seas quien tenga que hacer La Mujer Maravilla 2.’ Pero entonces, conforme me estaba quedando dormida, tuve una epifanía. Y me dije como, ‘Espera un minuto. Tienes al personaje más grande de todos los tiempos -al cual amas profundamente- junto con un reparto que adoras, que están sentados en la palma de tu mano, con lo difícil que es tener eso hoy en día -puedes hacer lo que quieras con ellos-. ¿Estás loca?’ Fue ahí que me di cuenta de que no es más, sino que es otra película. Es su propia película. Y tiene que ser increíble.»
Si bien ciertamente suena como que la directora tiene todas las intenciones de dirigir la secuela, no hay que pasar por alto el que no confirmara de manera explícita su participación en el proyecto. Sin embargo, es un hecho que Jenkins ya comenzó a trabajar los primeros tratamientos de la historia de la película junto con uno de los guionistas líderes en las películas de DC, Geoff Johns, por lo que parece que lo único que realmente falta es el que el estudio Warner Bros. confirme de manera oficial el regreso de la cineasta como directora de la cinta.
Usualmente, estos anuncios no se hacen hasta varias semanas después del estreno de la película original, dándole así a los cineastas más o menos peso para negociar su retorno de acuerdo al éxito que tenga la cinta a nivel mundial (cosa que «La Mujer Maravilla» ha tenido de manera excepcional). Considerando que el film está a tan solo días de superar a todas las otras entradas en el DCEU para volverse no tan solo la película del DCEU con la mayor recaudación de taquilla doméstica, sino también la tercera película de todo DC Cómics con la mayor recaudación de taquilla a nivel doméstico, -quedando atrás de las cintas de Christopher Nolan, «El Caballero de la Noche» («The Dark Knight») de 2008 y «El Caballero de la Noche Asciende» («The Dark Knight Rises») de 2012-, se puede decir que ahora sería el momento perfecto para que Jenkins quede oficialmente como directora del film.
Por ahora, solo nos queda esperar el anuncio oficial de Warner Bros. ¿Será que tal vez el estudio lo vaya a confirmar para la San Diego Comic-Con el mes próximo? Habrá que ver.
¿Qué les parece la noticia? ¿Ansiosos por saber si Jenkins volverá como directora?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta