“Peacemaker”: Ridículamente maestra

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 55segundos

Tras debutar en el Universo Cinematográfico de DC Cómics mediante “El Escuadrón Suicida” (2021), ya se encuentran disponibles en HBO Max los tres primeros episodios de “Peacemaker”, una serie spin-off/secuela enfocada en el carismático personaje interpretado por John Cena (Rápidos y Furiosos 9).

Sinopsis: En PEACEMAKER este experto en armas recibirá el apoyo de Clemson Murn quien le ofrece la oportunidad de salir de la cárcel conformando un equipo creado exclusivamente para matar gente mala. Es así como PEACEMAKER se une a ‘Fuerza Especial X’ junto con Clemson Murn, Emilia Harcourt, John Economos, y Leota Adebayo. Junto con Vigilante y Eagly, este equipo mortífero reunido a toda prisa tendrá que dar caza a las «mariposas» alienígenas que se han apoderado de los cuerpos humanos. Pero, mientras buscan a estos enemigos alienígenas ocultos, PEACEMAKER también deberá enfrentarse a su propio pasado, y su relación con su padre, el famoso villano, Dragón Blanco.

Tras aparecer en “El Escuadrón Suicida” (2021), John Cena vuelve a ponerse detrás del traje para dar vida a Peacemaker, un antihéroe justiciero, cuyo principal objetivo es lograr la paz; sin importarle a cuánta gente debe matar para conseguirla. Lo interesante de Peacemaker es que es un villano que cree que es un superhéroe y, al contrario de lo que vimos en la película de DC, en este show nos damos cuenta que, pese a que está dispuesto a hacer lo que sea para salirse con la suya, no parece estar siempre de acuerdo con sus propios métodos.

La serie fue creada por el director James Gunn [el mismo que escribió y dirigió “Guardianes de la Galaxia” (2014) y “El Escuadrón Suicida” (2021)], quien escribió los ocho capítulos que conforman la temporada y, además, dirigió cinco de ellos. Un cineasta con un humor bastante característico, el cual se nota desde el primer momento en “Peacemaker”, marcando por completo el estilo que posee esta serie del Universo Cinematográfico de DC Cómics.

Con un protagonista repleto de carisma, “Peacemaker” es una estupidez, un show ridículo y totalmente bizarro… que funciona a la perfección. El objetivo de la serie es presentarnos algo completamente ilógico y entretenido, una idea que se logra al 100%. ¡En muchas ocasiones te hace reír a carcajadas!

John Cena (Rápidos y Furiosos 9) es perfecto para el papel de Christopher Smith/Peacemaker, un actor con el que es muy fácil encariñarse, y que sorprende bastante en este tipo de comedias repletas de malas palabras y estupideces, tales como: “No Me Las Toquen” (2018) y “Vacation Friends” (2021). Cena logra traspasar al espectador lo bien que la pasa dándole vida al antihéroe, y eso se agradece enormemente.

En lo que respecta al resto del elenco, la ficción incluye a Steve Agee (John Economos), Danielle Brooks (Leota Adebayo), Robert Patrick (Auggie Smith), Jennifer Holland (Emilia Harcourt), Freddie Stroma (Adrian Chase / Vigilante), Chukwudi Iwuji (Clemson Murn), entre otros. Todos ellos dan vida a personajes bastante peculiares y entretenidos, en especial Freddie Stroma (Bridgerton), quien suele robarse parte del show con su divertidísima interpretación del justiciero Vigilante (personaje que en los cómics de DC es muchísimo más serio y centrado).

Siendo bastante consciente de sí misma y sin tomarse en serio, la serie posee uno de los mejores opening de la historia: una escena de baile ridícula, en la que el elenco se mueve al ritmo de ‘Do Ya Wanna Taste It’ de Wig Wam. Este inicio es tan absurdo, extravagante y perfecto… pues, te demuestra desde un inicio que la serie no se tomará en serio a sí misma, y logra marcar el tipo de humor que podrás disfrutar en el show. La verdad es que puedes amarlo (como yo), o simplemente odiarlo; si te gustó “El Escuadrón Suicida” (2021), probablemente será la primera opción.

En fin, “Peacemaker” es una excelente serie de comedia y superhéroes, con una historia que te atrapa desde el primer momento. Un show para no pensar, y cuyo objetivo es relajarte e invitarte a dejarte llevar por las estupideces que hace el protagonista y su grupo. Una serie para pasarla bien, que te hará reír a carcajadas; con protagonistas muy peculiares, y de los que rápidamente terminarás encariñándote.

Contando con un total de ocho episodios en su primera temporada, “Peacemaker” estrenará en HBO Max un nuevo capítulo de forma semanal; por lo que finalizará su emisión el 17 de febrero del 2022.

(*) Dato extra: todos los capítulos poseen escena post-créditos.

Sin comentarios

Deja una respuesta