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Pillars of Eternity II: Deadfire está avanzando oficialmente, ya que su campaña de crowdfunding (financiamiento popular) llego a su objetivo en menos de un día después de su lanzamiento.
Deadfire ha atraído a poco más de 10.000 partidarios y tardó poco menos de 23 horas en alcanzar la meta de 1,1 millones de dólares. El financiamiento se ha dividido casi uniformemente entre el crowdfunding tradicional y las inversiones de aquellos que utilizaron Fig Game Shares.
«Es increíble lo rápido que nos ayudaron a alcanzar el objetivo de financiamiento de Pillars of Eternity II: Deadfire», dijo Feargus Urquhart, CEO de la desarrolladora Obsidian Entertainment. «Nuestros fans fueron responsables del éxito crítico y financiero del juego original, y estamos deseando volver a hacerlo para la secuela. Para aquellos que reservaron Fig Games Shares, gracias por su confianza en nosotros y esperamos contar con ustedes en el éxito potencial de Pillars of Eternity II: Deadfire”
Como señaló Urquhart, el original Pillars of Eternity también fue el resultado de una campaña de crowdfunding, a través de Kickstarter y recaudó más de $ 4.1 millones, un récord para la época. Al igual que casi todos los juegos financiados así, experimentó múltiples retrasos, aunque el resultado final fue bien recibido.
Pillars of Eternity II: Deadfire tiene lugar después de los acontecimientos del su precuela. Resulta que las cosas no eran lo que parecían al final del primer juego, y su continuación llevara al jugador al Archipiélago Deadfire, una nueva área del mundo formada por cientos de islas.
Deadfire se basa en la mecánica del juego anterior, pero contara con un sistema de combate más desafiante para aquellos que lo deseen, un sistema meteorológico dinámico y ciudades verdaderamente vivas en donde los habitantes sigan esquemas y horarios propios. Las decisiones tomadas en el primer juego tendrán consecuencias en la secuela y reaparecerán algunos de los compañeros controlados por la IA que jugaron roles importantes en el primer Pillars of Eternity.
La campaña en curso tiene poco más de 28 días, por lo que el financiamiento final probablemente terminará siendo mucho más alto. El primer objetivo de estiramiento que se anunciará es de 1,4 millones de dólares; con ese dinero Obsidian incorporará sub-clases.
El lanzamiento está programado para el primer trimestre de 2018.
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