Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 12segundos
Gracias al continuo desarrollo de contenido por parte de Niantic, 2018 resultó ser un gran año para Pokemon Go. No solo por ser uno de los mejores juegos multijugador en evolución del año, sino que también porque registró un aumento impresionante en los ingresos.
De acuerdo con el rastreador móvil Sensor Tower, Pokemon Go generó un ingreso estimado de $795 millones en todo el mundo en 2018, un aumento del 35% con respecto a 2017. Los jugadores de EE. UU. Lograron la mayor cantidad de dinero en el juego el año pasado, gastando un estimado de $262 millones en 2018, aunque los jugadores japoneses no se quedaron atrás, gastando aproximadamente $239 millones.
El gasto diario en Pokemon Go también aumentó en relación al año pasado. El juego generó un promedio de aproximadamente $2.2 millones por día en 2018. Los jugadores también gastaron más de $75 millones en el juego solo en el mes de diciembre entre Google Play y la App Store, un aumento de $57.2 millones gastados durante el mismo mes en 2017.
Estas impresionantes cifras pueden atribuirse en parte al flujo regular de nuevos Pokémon, eventos y características que Niantic presentó a Pokemon Go durante 2018. A principios de año, el desarrollador inició una nueva serie mensual de eventos llamados Días Comunitarios, que da a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de atrapar Pokémon raros y aprender movimientos exclusivos por un día cada mes.
Deja una respuesta