Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 34segundos
Mary Poppins es uno de mis clásicos favoritos de Disney, si no el que encabeza la lista. Con una historia llena de magia, personajes carismáticos y con uno que otro mensaje que hará ruido tanto en niños como en adultos, la mágica niñera ha sabido ganarse el corazón de generaciones.
Lanzado en 1964, el musical conquistó al publico y la crítica, siendo nominada incluso a mejor película en los premios Oscar. El guión estuvo inspirado en un libro de la autora P.L Travers, que narraba cómo una niñera dotada de mágicas habilidades llegaba al rescate de una aproblemada familia londinense. Hoy, más de 50 años después, podemos ver una continuación de la historia.
La película ya fue estrenada en Estados Unidos con muy buena crítica, prometiendo que la sucesora de este ícono cinematográfico de la casa del ratón no decepciona. Los adelantos e imágenes que se han liberado a la fecha parecen decir lo mismo, y la verdad es que la ansiedad nos carcome. ¿Por qué? La película está llena de méritos que esperamos ver nuevamente en pantalla y que sin duda merecen ser una herencia para la nueva generación. Así que sin más preámbulos, les dejo mis razones para no perderse «El regreso de Mary Poppins»
El ojo Disney sobre el mundo: «Mary Poppins» mezcló la actuación en carne y hueso con la animación clásica del estudio, entregando un resultado sobrecogedor no solo en lo visual, si no que también en el mensaje que logra enviar sobre el mundo en el que vivimos, y como no debemos dejar que la realidad nos agobie al punto de ignorar la fantasía que nos rodea. Esta es la esencia de la película y algo que sin duda no va a faltar en su regreso y si bien no va a causar el mismo impacto que causó 50 años atrás, sin duda serán escenas maravillosas.
Crítica social: Una de las cosas que Disney ha intentado incorporar en su más recientes trabajos es ahondar en el mensaje tras sus historias. Y si, no es una revelación o gran lección de vida, pero para el «cine familiar» Mary Poppins se adelantó a su tiempo, y de una manera mucho más explícita a la acostumbrada; envió mensajes claros a la sociedad, criticando el capitalismo y como este desvía la atención de cosas tan importantes como la familia, además de resaltar la diferencia de clases y la lucha feminista. Esperemos esta nueva entrega sepa rescatar algo de ese espíritu.
Soñar lo es todo: Quizás esto es un poco el sello Disney más que una característica que podríamos atribuirle solo a una cinta, pero con Mary Poppins me pasa especialmente que cada vez que la veo recuerdo lo importante que es ver más allá de lo cotidiano, y como buscar la magia en lo que nos rodea puede salvarnos de la rutina y la realidad.
Elenco de lujo: Es difícil pensar en que alguien remplace con éxito a Julie Andrews hasta que ves a Emily Blunt. La actriz ha sorprendido en sus trabajos recientes y promete estar a la altura de la niñera. Y pese a que Julie Andrews no quiso participar en esta secuela para no quitarle protagonismo a su sucesora, a alguien a quien sí podremos ver es a Dick Van Dyke quien interpretó originalmente al deshollinador Bert y al banquero, esta vez vuelve como el hijo del segundo, emocionando a muchos. Lil-Manuel Miranda es quien dará vida al sucesor de Bert, un hombre llamado Jack que al igual que su tutor, maneja muchos oficios. Miranda es reconocido en el mundo del teatro por su gran aporte cultural, por lo que sin duda verlo en esta cinta será un deleite. También podremos encontrar a Meryl Streep, Colin Firth y Julie Walters, entre otros.
Dirigida por Roa Marshall, «El regreso de Mary Poppins» llegará a carteleras el próximo 10 de enero gracias a Cinecolor Chile.
Deja una respuesta