Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 19segundos
“Okja”, la nueva producción original de Netflix, ha dado de qué hablar en la versión número 70º del Festival de Cannes, y no solo por su conmovedora y profunda historia.
La participación de la cinta en dicho festival ha provocado rechazo en las distribuidoras de cine francés, quienes califican de inaceptable que una película que no se estrene en las salas de cine pueda ser parte de un festival de tan prestigioso como Cannes.
Por lo mismo, desde el próximo año ninguna película que no tenga fecha de estreno en el país podrá participar de dicho festival.
A raíz de esto, se pensaba que nada más podía rodear a “Okja” de polémicas, pero ahora el problema recae en que para su estreno enfrentó dificultades técnicas. Empezó por proyectarse en el formato incorrecto, y tardaron más de seis minutos en arreglar el problema entre gritos y abucheos.
Se especulaba un posible sabotaje a la película debido a la fama que rodea su nombre, pero la organización del festival lo desmintió totalmente, señalando que se trataba de un error humano.
Durante la conferencia de prensa, su director Boong Joon-ho y una de sus principales actrices, Tilda Swinton no tardaron en referirse al tema y defender a “Okja”. El director surcoreano declaró que estaba más que complacido de trabajar con la plataforma, puesto que estos le habían dado total libertad creativa en la película, calificándolo de una experiencia maravillosa.
«Okja» se estrena en Netflix este 28 de junio.
Deja una respuesta