Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 21segundos
Basada en el hecho real sucedido a Nicole Duarte, «El Despertar de Camila» nos cuenta la historia de una chica de diecisiete años que, tras un accidente cerebro-vascular quedó con secuelas motoras que le dificultaban el habla, caminar, e incluso comer. Tras un largo y esforzado proceso, esta niña logró rehabilitarse… y ahora, la directora Rosario Jiménez-Gili decidió llevar su caso a la gran pantalla.
Con el objetivo de concientizar y dar a conocer un caso que, lamentablemente, ocurre más veces de las que se piensa. La directora quiso enfocarse en un público muchas veces dejado de lado por la cinematografía nacional (los adolescentes y jóvenes), alejando el relato de la gravedad con la que convencionalmente asociamos a los personajes resilientes, y entregando un primer avance bastante sólido e interesante.
Sinopsis: Camila está demasiado acostumbrada a triunfar. Bella e inteligente como es, se las arregla para alcanzar cualquier meta que se proponga. Ella ama nadar y no conoce el fracaso. Sin embargo sería el agua, el medio que tantas satisfacciones le había dado, el que ahora la enfrenta a la mayor adversidad de su vida. Un accidente la obligará a reinventarse. Con coraje, humor y amor.
La cinta es protagonizada por Francisca Walker («Tierra de Sangre»; «El Verano de los Peces Voladores»), quien es acompañada por Dayana Amigo (conocida por su participación en «Casado con Hijos») y Koke Santa Ana (quien saltó a la fama luego de sus vídeos en youtube de las «42 frases»).
Su estreno se espera para mayo de este año.
Deja una respuesta