Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
Hace algunos días atrás se estrenó la más reciente tanda de capítulos de «Queer Eye», el remake de Netflix que presenta a un grupo de hombres gay apodado los «Fab 5», quienes intervienen la vida de una persona para explotar lo mejor de ella. Podría parecer que luego de cinco temporadas la serie de styling y makeover tendría pocas novedades que mostrar o menos motivos para hacernos hablar de ella, pero nada más alejado de la realidad.
La nueva temporada se traslada a la ciudad de Filadelfia, una de gran importancia histórica para Estados Unidos y que cuenta con una gran población y diversidad cultural, un escenario ideal para los Fab 5 y su objetivo. Con 10 nuevos episodios, la serie se pasea por historias tan diversas como emotivas, recordándonos por qué es uno de nuestros shows favoritos de la plataforma.
El grupo sigue demostrando su complicidad y una química que parece imposible que se haya generado por casualidad, haciéndonos querer más cada vez. Y con una fórmula ya probada, en esta temporada se han enfocado como nunca en el mensaje que la serie busca comunicar, haciendo que las motivaciones del protagonista de cada capítulo y su historia no sean solo un segundo plano, si no un nuevo escenario para potenciar dicho objetivo y entregar nuevas motivaciones al espectador.
Centrándose en la salud mental, la religión, la raza, el medioambiente, la política, entre otras, los capítulos sirven más que nunca como una inspiración para sus seguidores, transmitiendo que si bien los cambios personales son importantes y necesarios, hay mucho más que debemos hacer, haciendo honor absoluto a su lema: «More than a makeover». Sin embargo, la serie no deja de encantar con su dinamismo y su humor, habiendo siempre espacio para el esparcimiento y las risas, especialmente con capítulos como el de Jersey Shore.
Más que nunca se aprecia cuánto es que el equipo se adapta a cada persona con quien tratan en cada episodio, haciendo que estos makeover no sean realmente una transformación, si no el florecimiento de aquello que somos más en el fondo, pero que por diversos motivos no hemos dejado brillar. Los cambios son todos muy posibles y reales, acordes a la vida que lleva cada persona.
Ganador de siete Emmys, el show es protagonizado por Bobby Berk, Karamo Brown, Tan France, Antoni Porowski y Jonathan Van Ness, «Queer Eye» ya fue renovada para una sexta entrega, cuyo escenario principal será la ciudad de Austin, Texas. La producción de estos nuevos episodios ya había comenzado, pero tuvo que paralizarse, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Recuerda que la serie está disponible desde ya en Netflix.
Deja una respuesta