Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos
Quentin Tarantino es un director cuyas películas pueden ser ciertamente calificadas como «cine de autor». Con una filmografía de menos de 10 películas, el cineasta ha tocado una amplia variedad de géneros con una maestría inigualable, tales como el de gángsters («Perros de Reserva»), el cine japonés («Kill Bill vol. 1 y 2»), el estilo grindhouse («Death Proof»), y más recientemente, el spaghetti western. «Django Sin Cadenas» (Django Unchained) fue su primera aproximación a este estilo, ganando un estatus de culto instantáneo; y aparentemente, el director tiene un corte más completo y extenso bajo de la manga que aún no se ha visto.
En una entrevista con Slashfilm sobre el relanzamiento de «Los 8 Más Odiados» («The Hateful Eight») en Netflix como una miniserie en cuatro partes con contenido adicional no antes visto, al director también se le preguntó si haría algo similar con alguna de sus otras películas, a lo cual respondió que ya ha trabajado en un corte del director (director’s cut) nunca antes visto de «Django Unchained».
«De hecho ya tengo un corte de director de Django. Son cerca de tres horas y 15 o 20 minutos, algo así. Esa no la haría como una miniserie, porque simplemente sería mejor [como una película]. Pensé en la idea de hacerla de esa manera, pero concluí que funcionaría mejor como una película completa. Simplemente una más larga, en lo que a mí concierne. Por lo que, efectivamente la hice. Por ahora solo estamos esperando que pase un tiempo después de que se estrene «Erase una vez…en Hollywood» y lanzaremos el corte eventualmente.»
Si bien, los cortes de director no siempre suelen ser una mejor versión de la película original, la verdad es que viniendo de un cineasta como Tarantino –quien no ha presentado cortes de director anteriormente-, las expectativas de nuevo material prometen de una manera más positiva que negativa.
Mientras tanto, considerando que el nuevo corte de Django no tiene una fecha prevista, más allá de que sería después de agosto como mínimo, podemos al menos contentarnos con el corte de miniserie de «Los 8 Más Odiados» que está en Netflix (de EE.UU., por lo que en otros países habría que buscarlo por otros medios), el cual, como comenta el mismo Tarantino, cuenta con unos 15 minutos de metraje adicional.
Deja una respuesta