Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos
Convirtiéndose en la película más exitosa desde la reapertura de los cines en Chile, Andes Films Chile informó que “Rápidos y Furiosos 9” ha logrado obtener más de 55.000 espectadores entre el jueves y el domingo recién pasado (su fin de semana de estreno), siendo todo un éxito para el regreso de los cines en el país.
Dirigida por Justin Lin, quien estuvo detrás de las cámaras de los capítulos tercero, cuarto, quinto y sexto de la saga, la cinta cuenta con el regreso de Vin Diesel (xXx), Michelle Rodriguez (Resident Evil), Nathalie Emmanuel (Game of Thrones), Helen Mirren (Anna), Jordana Brewster (Rápido y Furioso), Tyrese Gibson (Rápido y Furioso 2), Charlize Theron (Mad Max 4) y Ludacris (Rápido y Furioso 2). La novena entrega reúne a la «familia», sin la inclusión de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) e Ian Shaw (Jason Statham) en pantalla, debido a la molestia que generó dentro del elenco su participación en el spin-off en solitario: “Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw”.
Para remplazarlos y seguir aumentando la cantidad de rostros en la saga, la producción confirmó la participación de John Cena (Bumblebee), Finn Cole (de la serie “Peaky Blinders”), Anna Sawai (Ninja Asesino), Alexander Wraith (de la serie “Agents of Shield”), Michael Rooker (Guardianes de la Galaxia). Además de la inclusión de Cardi B, como el nuevo personaje de la franquicia: Leysa, una mujer con una conexión con el pasado de Dom; y un cameo de la sensación del reggaeton, Ozuna.
Sinopsis: Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila fuera de la red con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentar los pecados de su pasado si quiere salvar a los que más ama. El Equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que jamás se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena).
RyF9 supone el regreso de Justin Lin como director de la franquicia, después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta entregas y haber convertido la saga en un fenómeno mundial. La acción transcurre alrededor del mundo: desde Londres a Tokio, desde América Central a Edimburgo, y desde un búnker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi. En el camino, los viejos amigos resucitarán, los viejos enemigos regresarán, la historia se reescribirá y el verdadero significado de la familia se pondrá a prueba como nunca antes había ocurrido.
“Rápidos y Furiosos 9” se estrenó el 22 de julio del 2021, en exclusiva en los cines de Chile.
Deja una respuesta