Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos
Una comedia del año 2007 del director Edgar Wright (películas como Ant-Man y Baby Driver) y que ha arribado recientemente a la plataforma Prime Video, es la cinta que hoy queremos recomendarte. «Hot Fuzz: Super Policías» es el título de esta historia ambientada en Inglaterra y que se compone de grandes actores como Simon Pegg, Martin Freeman, Nick Frost y Bill Nighy entre muchos otros.
Sinopsis: El policía londinense Nicholas Angel sufre para adaptarse a su nueva tarea en el tranquilo pueblo británico de Sandford. No solamente extraña las emociones de la gran ciudad, sino que también tiene como compañero a una persona muy inepta. Sin embargo, cuando una serie de espantosos accidentes estremecen a Sanford, Nick presiente que algo fatal ocurre en el pacífico pueblo.
Como bien dije anteriormente, «Hot Fuzz: Super Policías» fue dirigida por Wright y escrita por éste mismo junto a Simon Pegg, donde la idea central de este trabajo era llevar a cabo una historia tipo «Buddy cop», y que en palabras del mismo director: «no existe (existía) una tradición de este tipo de películas en el Reino Unido… Pensamos que todos los demás países poseen una tradición propia en relación a estas películas de acción y nosotros no»
Es por esto que la historia protagonizada por la dupla de Simon Pegg (Saga de Misión Imposible») y Nick Frost («Las Aventuras de Tintin» – «Truth Seekers») resulta en una experiencia entretenida y cautivadora desde los primeros segundos; primero con la introducción de este agente de policía de Londres que se ha destacado en múltiples ocasiones y que debe por obligación mudarse a un pueblito lejos de la capital inglesa, hasta el encuentro con este otro policía que no sabe nada de la vida ni de la acción en su puesto de trabajo.
En sus 121 minutos la trama de desarrolla con desenvoltura y sin tropiezos, apuntando a ese característico humor británico de matices ácidos y negro, pero siempre con una cuota justa de sobriedad. A su vez, vemos como la cinta se potencia con momentos de acción pura, llenas de adrenalina y explosiones que terminan de enmarcar escenas que se traducen en un producto con idiosincrasia propia, tal y como anhelaban Wright y Pegg.
Por otro lado, se interponen en el relato transiciones de forma rápida que buscan enseñar lo que ocurre alrededor del meollo, creando una pausa que amplia el contexto de ciertos elementos situacionales, mostrando cuadros que contribuyen de forma anexa a la historia misma.
«Hot Fuzz: Super Policías» es una comedia diferente y refrescante con la cual pasarás un tiempo agradable con más de alguna risa relajada y espontanea. No hay que olvidar que durante la película van apareciendo de forma breve actores que probablemente jamás habías visto en roles tan pequeños y fugaces, como por ejemplo, Olivia Colman («The Crown») con un papel irreverente con pocas lineas que deja su marca.
Una cinta que puedes encontrar en Prime Video y que recomiendo.
Deja una respuesta