Recomendaciones de libros ¡para regalar a todos los gustos!

Tiempo estimado de lectura: 8minutos, 42segundos

Se acerca la navidad, y junto a eso nos surge la típica pregunta: ¿qué le compro a mis amigos lectores? Pues, resulta que estos últimos meses los chicos de «Penguin Random House» han traído varias novedades para todos los gustos, libros que han dejado satisfechos a varios lectores, y es por eso que he querido recomendarles algunas de sus novelas para que puedan regalar (o autoregalarse) en esta navidad.

«Yo Robot», de Isaac Asimov

 

Sinopsis: La vida de la robotpsicóloga Susan Calvin acompaña los avances de la industria robótica desde sus primeros intentos -los rudimentarios robots áfonos y los autómatas obreros- hasta sus logros más sofisticados: las máquinas que auxilian al hombre en el gobierno planetario.Desfila, a lo largo de estas páginas, un elenco singular de robots sorprendentemente humanos, quienes ajustan su conducta a las tres leyes de la robótica concebidas por Asimov. Estas normas, sin embargo, desencadenan múltiples conflictos.

Creo que esta es la primera vez que leo a Asimov, y si lo leí antes, paso sin pena ni gloria; pero la verdad, «Yo Robot» me gustó bastante. Si bien, son cuentos que siguen un hilo conductor bien simple, lo que más me llamo la atención es que el libro nos hace reflexionar sobre la condición humana, una novela con un fuerte trasfondo ético, que te dejará reflexionando una vez que lo termines.

Mi único «pero» con Yo Robot es la forma de narrar del autor, la cual no me gusto del todo, esto debido a que sentí que tendió a dar vueltas en cosas innecesarias para el curso de la historia, lo que me aburrió un poco. Pero amigos, el libro es un clásico del Sci-Fi y la edición está increíble, así que no es para nada una mala recomendación.

«Veinte preguntas para Gloria», de Martyn Bedford

 

Sinopsis: Gloria no es feliz, todo en su vida la aburre. Hasta que conoce a Uman. Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. Pero las personas no son siempre lo que parecen.

Uno de los libros que más me llamaba la atención leer, puesto que mucha gente la comparaba con Gillian Flynn (Perdida), pero juvenil.  Cuando llegó a librerías luché contra de mi escaso tiempo, y aprovechando mis viajes en metro, me lo devoré.  Amigos, el libro me sorprendió muchísimo.   Si bien, la autora no es ninguna G. Flynn, tiene bastantes similitudes a la hora de contarte la historia, y sin duda, te atrapa desde un inicio, provocando una ansiedad enorme por llegar al final.

Sin duda alguna, les recomiendo un montón leer «Veinte preguntas para Gloria«, puesto que el como está desarrollada la novela resulta bastante llamativo; pese a que no es el mejor thriller que he leído, es una buenísima opción para empezar con este tipo de novelas, algo relajado, sorprendente y entretenido.

«Laura y Dino», de Alberto Montt 

 

Resultado de imagen para laura y dinoSinopsis: Dino un dinosaurio y su pequeña hija Laura una humana conversan sobre diversos temas, como la pizza, los monstruos, la muerte, el gobierno, los regalos, y nos transmiten que donde hay ingenuidad, también puede haber sabiduría, y viceversa.

AMADO, esa palabra es todo lo que les puedo decir de «Laura y Dino«, y es que, desde un inicio sabía que me iba a gustar -encantar… lo iba a amar con tooodo mi ser!! – y es clara la razón: su autor es Alberto Montt.

Las viñetas de «Laura y Dino» se inspiran en la vida de Alberto y su hija, quien se dibujó como un dinosaurio de peluche, al cual su hija adora. El libro nos cuenta, a través de divertidas ilustraciones, situaciones que ellos dos viven juntos.

Sin duda alguna, el libro les sacará más de alguna sonrisa con las divertidas situaciones que viven padre e hija, así que se los recomiendo al billón. Además, al ser ilustraciones se lee bastante rápido, y los divertirá un montón. No tienen excusa para no leerlo.

«Illuminae», de Jay Kristoff y Amie Kaufman

 

Sinopsis: Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Este fue un libro que en su tiempo tuvo bastante movimiento, en youtube y blogs veía miles de reseñas sobre lo bueno que era «Illuminae» y lo llamativo de como estaba escrito.  Por lo cual me cree muchas expectativas, pero nunca lo terminaba comprando, ya que en mi wishlist habían otras prioridades; pero oh! sorpresa, cuando vi que estaba dentro de las novedades de la editorial, fueron tantas mis ganas de leerlo que (aquí entre nos) en la FILSA me puse a leerlo y me encantó.  Ustedes se preguntarán: ¿por qué te encantó tanto este libro? y yo les respondo con lo siguiente: porque te cuenta la historia por medio de archivos secretos del gobierno; una forma bastante peculiar de narrar la historia, ya que todo es en base a anotaciones, transcripciones, conversaciones, entre otras cosas, que realmente te hacen sentir un agente del gobierno en pleno caso de extrema confidencialidad.

La paginas están llenas de suspenso e intriga.  Además, como no sigue un hilo conductor que te va narrando uno a uno los sucesos (sino que uno va desarrollando la historia), el lector está siempre con la incógnita de qué será lo que sigue.

Lo que para mí fue un gran punto a favor, podría jugar en contra para otros lectores, y que al inicio cuesta un poco agarrar el hilo de la historia, ya que es una forma distinta a las que los lectores estamos acostumbrados, pero con unas cuantas páginas eso se pasa… y luego solo deseas seguir.

«Carry On» de Rainbow Rowell

 

Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.

La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Para ti, lector que estás ahí detrás de la pantalla, tengo que admitirte que amo a Rainbow Rowell, y que todos sus libros han logrado encantarme de cierta manera, unos más que otros (obviamente), pero después de leer «Fangirl» lo único que necesitaba era tener en mis manos «Carry On».  Lo hice, y no puedo ser más feliz, porque la autora no me decepcionó.

Obviamente, esta opinión es súper subjetiva (pero no me odien), y es que pienso que «Carry on» merece que sea leído por ustedes.   Si bien, al comenzar la historia es imposible no ver las similitudes con Harry Potter (el libro es un fanfic del éxito de J.K. Rowling), después la historia va tomando su propio curso y como todos los libros de Rainbow, te absorbe de sobremanera quedando completamente atrapado por las páginas del libro.  Una novela muy redonda, ya que ame tanto la trama, como a sus personajes, la comedia que se da en situaciones (que me hizo reír bastante), y el final, creo que la autora supo desarrollar bastante bien la historia y el producto final fue buenísimo.

«Ahora puedes verme», de Ignacio Rebolledo

 

Sinopsis: La vida de Ariel Cid parece estar llena de abandonos: perdió a su hermana en un accidente; perdió a su padre, quien se fue hace algunos años sin decirle adiós; perdió la confianza en el futuro y a ratos parece estar perdiéndose a sí mismo, sumergido en ataques de vértigo y crisis de pánico.

Por suerte tiene una madre a la que adora y un porvenir que comienza a revelársele sorprendente cuando conoce a Sebastián Andrade, un famoso actor de series de televisión con el que vivirá un romance vertiginoso que le hará sentir que lo mejor de su vida está por comenzar.

Uno de los últimos libros que estuve leyendo fue «Ahora Puedes Verme«, del pequeño autor nacional Ignacio Rebolledo, su primera novela, su bebe… un libro que, déjenme decirles, deja mucho que desear.  Pero no me malinterpreten, pues obviamente me dejó deseando saber más de la historia, más de estos personajes que nos presenta, los que con cada uno de sus conflictos y las diversas situaciones, se complementan súper bien a lo largo de toda la historia.

En las páginas del libro se puede sentir mucho del autor, siendo bastante personal (por decirlo de alguna manera), utilizando situaciones un tanto cotidianas, lo que nos hace empatizar bastante con los personajes y sentirnos muy parte de la historia.

Así que Nacho: déjame dejar aquí, de forma explicita, que te felicito por tu primera novela y espero seguir leyendo más de ti en algún futuro.

Esas son mis recomendaciones amigos, libros que estuve leyendo en el último tiempo, los que fueron bastante variados en género, y todos me han gustado, por lo que creo que deberían darles una oportunidad.   Si bien, con algunos fui con muy pocas expectativas, me sorprendieron bastante; y con aquellos en los que tenía las expectativas más altas, no me defraudaron en nada.  Obviamente, no son las joyas de la literatura, pero todos logran entretener, atraparte y no dejarte soltarlos hasta que termines el viaje a través de las páginas.

Recuerden que si ya han leído alguno de estos libros dejar su opinión abajo, y si quieren recomendar más lecturas, bienvenidas sean.

Sin comentarios

Deja una respuesta