Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 45segundos
Como ya les hemos anticipado en la web, gracias a nuestros amigos de Warner Bros. Pictures Chile, nuestro país tendrá la suerte de ser participes del estreno mundial y corta exhibición de la cinta Batman: The Killing Joke, un film animado basado en el cómic homónimo de DC, cuyo título puede interpretarse tanto como «una broma asesina» o como «una broma para partirse de la risa«, dejándonos entrever el oscuro espíritu del villano en cuestión.
Tuve la suerte de verla antes que todos (oh! Gracias Warner <3) y aquí les traigo mis razones del por qué no se la pueden perder:
1. ES UNA DE LAS MÁS GRANDES HISTORIAS DEL JOKER
Este cómic ha llegado a transformarse en un clásico para los fanáticos. En la historia se unen la revelación del posible* origen de este archienemigo del hombre murciélago, además de un macabro intento por destruir al aliado de Batman y encargado de la policía de Ciudad Gótica: Jim Gordon. Todo de un modo muy oscuro y cargado de emoción.
* Posible, porque los creadores del personaje se han encargado de afirmar en múltiples ocasiones que el misterio del origen de éste asesino no tiene por qué ser necesariamente develado.
2. ES UNA FIEL ADAPTACIÓN
Dejando aparte sus méritos como película, si hay algo a lo que todos tememos cuando nos acercamos a una cinta adaptada, es su fidelidad con sus orígenes. Pues bien, quédense tranquilos: la cinta se mantiene apegadísima a las viñetas. Si bien tiene algunos agregados, obviamente necesarios para darle extensión a la película, rescata de muy buena manera los escenarios y diálogos del cómic.
3. SUCESO MUNDIAL
Somos muchos quienes lloramos por no poder estar presentes en la Comic Con San Diego, lugar en el que ésta película se exhibirá de forma exclusiva (el viernes 22). No obstante, gracias a los chicos de Warner Bros. Pictures Chile, sí podremos ser parte de la exhibición limitada de esta cinta, el día 25 de julio (y el 26 en algunos cines). ¿Te lo quieres perder? ¡Aún quedan entradas!
4. EL FIN DE BATGIRL
La película añade un pequeño «prólogo» a la historia original, que nos introduce al papel de Batgirl en la historia y vida de batman, sumándole peso a este gran evento decisivo en el fin de su carrera de superheroína. Un añadido que no molesta para nada, ni altera la historia original en que se basa la película.
5. KEVIN CONROY Y MARK HAMILL
Tendremos la suerte de ver en cines la versión con voces originales, es decir, de escuchar dos de las voces más destacadas que han tenido la misión de dar vida a Batman y al Joker, retomando el rol que ya han tenido en las series animadas. Además, podremos también escuchar la interpretación de Hamill de la misma canción que aparece en el cómic.
En conclusión, un pequeño regalo a los seguidores de esta historia, que si bien intenta incursionar en los beneficios del uso de herramientas digitales, también intenta no separarse demasiado de su origen en papel. ¡Más que recomendado!
Sinopsis: ¿Qué hace falta para que una persona se quiebre? ¿Cuánta desesperación necesita una mente para fracturarse? Estas son las retorcidas preguntas que el Guasón está preparado para responder, para mostrarle a Ciudad Gótica que incluso un hombre ordinario como el Comisionado Gordon está solo a un mal día de distancia de la locura absoluta. Basada en la aclamada novela gráfica de DC Comics, se testigo de un viaje a la psique oscura del Príncipe Payaso del Crimen. Sigue sus humildes comienzos como un cómico hasta el encuentro fatal con el Caballero Oscuro que lo cambió todo. A esto se suma el regreso de Kevin Conroy como Batman y Mark Hamill como El Guasón, presencia el nacimiento de un supervillano, la fortaleza de un héroe y una broma que te dejará sin palabras.
«Batman: The Killing Joke» se presentará de forma exclusiva el lunes 25 de julio (y martes 26 en algunos cines), en un estreno especial que solo se dará en las salas de Cinemark, Cine Hoyts, Cineplanet y además, Cinestar Curicó. Puedes obtener tu entrada anticipada en boleterías o vía online.
Excelente articulo, se los mostrare a unos amigos para que se animen a acompañar!
Buenisima. No puedo esperar por verla. El cómic es de mis favoritos.