Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 25segundos
ADVERTENCIA: éste artículo contiene pequeños spoilers con respecto a la película, así que, es adecuado leerlo solo si ya viste «Interstellar» de Christopher Nolan.
Como sabemos, el mundo del cine se ha inspirado muchas veces en las páginas de cómics para crear historias… pero pocas veces sucede al revés; situación por la que «Absolute Zero» es una historia digna de destacar.
Absolute Zero es un cómic que nos narra la historia del Dr. Mann, el científico interpretado por Matt Damon en la película Interstellar. Éste científico es parte de la misión Lazarus, la avanzada de exploración para encontrar planetas habitables que proporcionarían una esperanza para la humanidad.
Escrito por el mismísimo Christopher Nolan e ilustrado por Sean Gordon Murphy (Year One: Batman/Scarecrow). En el cómic vemos al Dr. Mann y su evolución en el inhóspito planeta al que llega, comenzando un proceso complejo, entre la soledad y el miedo. De esta forma, conocemos el desarrollo del plan de alteración de datos logrando engañar a la directiva; y conocemos su relación con KIPP -un guiño a Kip Thorne el asesor científico de Interstellar-, el robot destruido que se muestra en la película.
El cómic fue publicado en la revista Wired, y tiene una extensión de solo 7 páginas, pero no se queda corto en expandir una historia brillante. Si te interesa leerlo, puedes encontrarlo en la página de Wired, en su versión original (Inglés) aquí.
¿Te gustó Interstellar? ¿Qué opinas de la relación que se ha formado entre el séptimo y el noveno arte?
Deja una respuesta