Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 48segundos
Hay momentos donde uno se echa a morir, convencidos de que ese problema es la peor tragedia que podría existir en la vida; en el mundo incluso. Pero sucede que la vida es simple (aunque cueste de creer), y por muy fea que se vea la situación, “todo tiene solución, menos la muerte”…
A veces basta mirar hacia el lado para darse cuenta que nos ahogamos en un vaso de agua, o que nuestro vaso, ese que siempre vemos medio vacío, en realidad está medio lleno.
En esos momentos grises, cuando quiero dejar todo tirado…solo pienso: “Estoy vivo, tengo dos manos, dos pies, un corazón fuerte, pulmones sanos. Mi cabeza (cerebro) funciona a la perfección, salvo cuando el sueño ataca…pero en términos generales, estoy bien”. Y la gran mayoría de ustedes también lo está. Entonces, ¿Qué nos detiene para alcanzar nuestros sueños?
Okay, aceptémoslo. La vida es difícil. Pero sólo porque las personas se encargan de complicar todo, estropeando o destruyendo todo a su paso, desde corazones, sueños, hasta bosques, ríos e incluso naciones.
Pero hay algo que se sobrepone a todo; esa fuerza de voluntad por seguir adelante. Ese instinto de supervivencia que nos dice: “resiste, queda poco. Aguanta solo un poco más…ya casi llegamos”. Ese amor propio es el que permite que podamos seguir adelante, pese a la adversidad. Todo con tal de alcanzar y cumplir nuestros sueños.
Sí no me crees, aquí te dejo a 5 actores que han logrado triunfar a pesar de la condición que los hace ser distintos, porque la discapacidad, es solo una limitación que uno mismo se impone.
Marlee Matlin
Esta talentosa actriz, posee una discapacidad auditiva, la cual no ha sido impedimento para trazar su carrera en el cine y la televisión.
Con un premio Oscar a su haber, por la película “Hijos de un Dios menor”, esta actriz, que perdió su capacidad auditiva cuando era solo era un bebé, perseveró en una industria dominada por los estereotipos, abriéndose paso para alcanzar su sueño; la actuación, convirtiéndose en la persona más joven en recibir la estatuilla dorada del Oscar.
Lauren Potter
Esta joven actriz con síndrome de Down, no solo ha incursionado en la televisión como Becky Jackson, la mano derecha de la entrenadora Sue Sylvester (Jane Lynch), en la serie Glee. También, cuenta con un largometraje: “Ms. Blue Sky”, además de ser nombrada por el propio presidente Barack Obama para formar parte del Comité Presidencial para las Personas con Discapacidad Intelectual en noviembre del 2011.
Daniel Radcliffe
El protagonista de la saga juvenil con la que muchos crecimos (Harry Potter), sufre de una enfermedad neuronal llamada dispraxia, con la que sus movimientos son más lentos o torpes. Si bien, esto no le impide llevar una vida normal, sí dificulta sus tareas cotidianas, como por ejemplo, atar sus cordones.
Martin Sheen
De origen hispano-irlandés, este veterano de la actuación es conocido por ser padre de Charlie Sheen (Two and a Half Men), Emilio Estévez (El Club de los Cinco), y Ramón Estévez. Recordado por sus papeles en “Apocalypse Now”, la serie “The West Wing”, y por interpretar interpretar al tío Ben en “The Amazing Spiderman”.
Este actor, que ha sufrido hasta un infarto durante el rodaje de una película, posee un brazo más corto que otro por un problema al nacer. Algo que, si bien, no dificulta su vida, si le trajo grandes complejos al crecer.
Michael J. Fox
Este ídolo juvenil de los 80’, protagonista de una de las grandes sagas de ciencia ficción (Volver al Futuro), fue diagnosticado en 1991 con la enfermedad de Parkinson. Siete años más tarde, cuando comenzaron a ser más notorios estragos de la enfermedad, dio a conocer públicamente su condición.
En el año 2000, tras agravarse los síntomas, se vio forzado a dejar la actuación, dando lugar a la creación de una fundación que lleva su nombre; dedicada a investigar esta enfermedad.
Desde entonces, el actor se ha vinculado con Hollywood prestando su voz para películas infantiles como “Stuart Little” o “Atlantis”. Sin embargo retomó su oficio con pequeñas apariciones en series de televisión como “Scrubs”, “Boston Legal”, y “Rescue Me”. También ha sido rostro de campañas publicitarias, protagonizando incluso su propia serie en el 2013; “El Show de Michael J. Fox”.
Deja una respuesta