Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos
Para enamorarse…
Estas películas hablan del amor en un sentido más personal; el amor propio. Aquí el tema principal es la aceptación de esos sentimientos que parecen ser prohibidos (por la sociedad), porque el primer paso para amar a alguien, es amarse a sí mismo.
No Quiero Volver Solito (2010)
Este cortometraje brasileño se hizo famoso en las redes sociales gracias al “boca a boca”. Fue tanto el éxito alcanzado, que además de conseguir varios premios internacionales (en los distintos festivales de cine donde se presentó), el director logró el financiamiento necesario para convertir su relato en un largometraje.
Sinopsis: Leonardo es un adolescente no vidente, quien se siente atraído por su nuevo compañero de clases, Gabriel. Estos sentimientos ponen en aprieto la relación entre Leonardo y su mejor amiga Giovana, con quien comparte la atracción por Gabriel.
Personalmente prefiero el cortometraje, ya que permite dejarse llevar por los sentimientos adolescentes de sus protagonistas. Un amor puro, casi inocente por parte de Leonardo, quien con su discapacidad visual se enamora de su compañero por cómo es y no por cómo se ve.
La película por otro lado, nos da la oportunidad de conocer con mayor profundidad a los personajes; ver como enfrentan sus sentimientos y miedos frente a estos nuevos sentimientos que aparecen.
Rosas Rojas/ Imagine Me and You (2005)
El guionista Ol Parker debutó como director con esta particular comedia romántica protagonizada por Piper Perabo (El Gran Truco) y Lena Headey (Game of Thrones), donde el amor entre dos mujeres, deja a un hombre con el corazón (y el ego) destrozado.
Sinopsis: Rachel (Perabo), una mujer recién casada, se siente atraída por la florista de su boda, Luce (Headey), cuestionándose el amor que siente por su esposo Heck (Matthew Goode), junto con la fuerte atracción por Luce.
Una historia que habla acerca de seguir los instintos del corazón por sobre la razón. Donde una mujer se libera al aceptar su condición y amor por alguien del mismo sexo.
Letter Days (2003)
Dirigida por el guionista C. Jay Cox (Sweet Home Alabama), esta producción toca un tema sensible al entrar en el territorio de la religión.
Sinopsis: Un joven misionero (mormón), es enviado por su iglesia a la ciudad de Los Ángeles junto a otros compañeros para esparcir la palabra de Dios. En este viaje, conoce a su vecino, un camarero homosexual, de quien se enamora.
Christian (Wes Ramsey), un promiscuo joven, se enamora de un elder (Steve Sandvoss), poniendo en duda la fe del joven religioso, al mismo tiempo que se replantea su actual estilo de vida.
Aaron, el joven misionero, deja atrás su tranquila vida a cambio de un cruel vistazo a la realidad, donde su vida, creencias y costumbres son destruidas al aceptar quién es. Castigado por su comunidad al sentir o pensar de manera distinto a los miembros de su iglesia.
Esta cinta es una poderosas lección de vida, que nos recuerda que todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. Sea enmendando nuestros errores, o dejando ir al pasado para construir nuestro propio camino a la felicidad.
Dato curioso: Amber Benson (Tara de Buffy The Vampire Slayer), tiene un pequeño papel en esta película, junto a un joven Joseph Gordon-Levitt (500 Días con Ella).
Deja una respuesta