Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos
Durante la semana pasada, tuvimos la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento de la nueva imagen de Universal Channel, donde también pudimos disfrutar del primer capítulo de «Bates Motel». A continuación te contamos nuestra impresión.
Inspirada en la novela Psicosis de Robert Bloch y la mítica película homónima de Alfred Hitchcock, «Bates Motel» ha sido todo un éxito en Estados Unidos tras su primera temporada (10 capítulos) y actualmente ya se está trabajando en la segunda.
La serie nos relata la vida de Norman Bates y su madre Norma Louise Bates antes de los acontecimientos que ocurren en la mítica cinta del maestro del suspenso.
De esta manera, a través de la profunda y complicada relación que mantienen ambos personajes, se nos irá revelando un retrato íntimo de cómo se desarrolla la psique de Norman Bates durante sus años de adolescencia y cuáles fueron los acontecimientos que lo llevaron a convertirse en uno de los asesinos en serie más connotado de todos los tiempos.
Los remakes son un recurso que lleva bastante tiempo de moda dentro de la industria. A su vez, las precuelas también se han unido a esta tendencia de revivir los viejos clásicos y es de ahí que en esta ocasión «Bates Motel» llega a nuestras pantallas de televisión en formato serie.
Con una ambientación inspirada en los sesenta y que en un inicio nos transporta totalmente, sólo volvemos al año 2013 cuando el protagonista aparece usando audífonos e incluso escribe por whatsapp. Esto es sin duda algo que llama la atención y no puede pasar desapercibido y pese a que genera cierto desconcierto es, al mismo tiempo, un corte interesante que quizás en el futuro de la serie pueda aportar diversos matices a lo inadaptado del personaje creando mayor reconocimiento entre las nuevas generaciones.
De más está decir que los protagonistas son actores de excelencia y estos logran presentarse e introducirnos sin problemas al inicio de esta misteriosa trama. Realmente intriga conocer más sobre la transformación de su protagonista… ¿en pocas palabras? Un buen inicio para lo que puede ser una interesante serie de misterio.
¿Sobre la nueva imagen del canal?
En este nuevo diseño, Universal Channel apuesta por un look más minimalista y conceptual en donde se hace uso de una pareja cromática más contemporánea y juvenil.
Acompañando el imagotipo, aparece el slogan: 100% personajes. Cuyo enfoque es, sin duda, lo más interesante de la propuesta. Destacar y aceptar que efectivamente la fuerza y base de las series recae en los protagonistas que las componen, convierte al slogan en un copy bien seleccionado capaz de generar un movimiento más interactivo con el isotipo de la marca.
En pocas palabras, es un cambio sutil y elegante y aunque no puedo negar que extrañaré al «mundo» original, considero que la nueva propuesta gráfica está bien justificada.
Y no lo olviden, a partir de hoy, lunes 8 de Julio, están cordialmente invitados a registrarse en «Bates Motel». Disfruten su estancia por las pantallas de Universal Channel.
Deja una respuesta