Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 42segundos
Disney sigue con sus nuevas adaptaciones de los grandes clásicos animados, esos vimos durante nuestra infancia, en cines que ya han pasado a mejor vida o en el hogar en formato VHS. Con el reciente estreno de “La Cenicienta”, ya nos llegan noticias desde Hollywood acerca de su próximo proyecto: “La Bella & La Bestia”.
Por nuevo que parezca, la casa de Mickey Mouse lleva años realizando este tipo de producciones, que no solo reviven la nostalgia de nuestra niñez, sino que replican el éxito de sus versiones animadas.
La primera adaptación en live-action, se remonta a 1996 con “101 Dalmatas”, protagonizada por Glenn Close (Damages) y Jeff Daniels (Una Pareja de Idiotas), la cual tuvo una secuela en el año 2000.
Tim Burton hizo lo suyo en el 2010 al revivir el clásico literario de Lewis Carrol, “Alicia en el País de las Maravillas”, que fue llevado a la pantalla grande por primera vez en 1951. La versión de Burton, protagonizada por Johnny Depp, fue todo un éxito, recaudando más de $1 billón de dólares en la taquilla internacional. Con una secuela en camino que se espera para el año 2016, bajo la dirección de James Bobin (Los Muppets).
Universal Pictures se sumó a la fiebre de las adaptaciones infantiles con su versión adulta y sombría de Blancanieves, bajo el nombre de “Blancanieves y el Cazador”, protagonizada por Kristen Stewart (Crepúsculo), Charlize Theron (Monster), y Chris Hemsworth (Thor). La película, pese a generar gran controversia por su giro argumental, además de tener pésimas críticas por parte de los medios, tuvo una gran recaudación, siendo aprobada una secuela que está prevista para el 22 de Abril de 2016.
Durante comienzos del año 2014, Angelina Jolie encarnó a una de las villanas más famosas de Disney en la adaptación del clásico de 1959, “La Bella Durmiente”. Esta versión, bajo el título de “Maléfica”, tenía la particularidad de narrar la historia desde la perspectiva de su antagonista, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de ese año.
Este año fue el turno de “La Cenicienta”. La clásica historia infantil de la huérfana que sufre de los abusos de su madrastra, siendo rescata por su hada madrina, quien le proporciona una mágica noche en la que conoce a su “príncipe azul”.
La cinta, que aún sigue en cartelera, revive toda la magia del clásico animado de Disney, lleno de música y color junto a un elenco de conocidos actores, que incluye a Cate Blanchett (Babel), quien personifica a la malvada madrastra; Helena Boham Carter (Harry Potter), interpretando al Hada Madrina; mientras que Lily James (Downton Abbey) encarna a la emblemática princesa Disney.
Por lo visto, Disney tiene toda la intención de seguir reviviendo clásicos, ya que tiene contemplado varios títulos para su versión en live-action, entre ellos: “El Libro de la Selva”, “Mulan”, “Winnie Pooh”, además de“Jumbo” y “La Bella & La Bestia”, las cuales ya se encuentran en proceso de pre-producción.
¿Qué otro clásico de Disney te gustaría ver con “actores de verdad”?
Deja una respuesta