[Recomendado] ¿De qué trata “Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo”?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 10segundos

Ya se encuentra en cartelera de cines la impresionante: “HORIZONTE PROFUNDO: Desastre en el Golfo” (Deepwater Horizon), filme basado en hechos reales; que dirigió Peter Berg (Battleship), y que protagoniza Dylan O’Brien (The Maze Runner), Mark Wahlberg (The Fighter), Kurt Russell (Los 8 Más Odiados) y Kate Hudson(Guerra de Novias).

¿Sobre qué trata el filme?

 El 20 de abril del 2010, uno de los desastres más grandes del mundo ocasionados por el hombre ocurrió en el Deepwater Horizon en el Golfo de México. La película sigue una historia vital que muchos no han visto: la historia de los 126 miembros del equipo de trabajadores a bordo del Deepwater Horizon ese día, atrapados en las circunstancias más horrorosas imaginables.

Eran hábiles hombres y mujeres trabajando en un extenuante turno con la esperanza de regresar pronto a sus familias y a sus vidas en tierra firme. Pero en un instante, se vieron confrontados con su momento más oscuro, obligados a encontrar el valor para luchar una imparable llama infernal en medio del océano, y cuando todo parecía estar perdido, salvarse unos a otros…

La plataforma petrolera de aguas ultra profundas de la costa de Louisiana- el Deepwater Horizon- captó la atención del mundo cuando experimentó una devastadora y casi imparable fuga de petróleo en la superficie oceánica. Por 87 días millones de personas miraron, con el corazón en la boca, como más de 50,000 barriles de petróleo por día salieron a borbotones del suelo del océano hacia el Golfo de México. Se convertiría en el más grande derrame accidental de petróleo en el océano de toda la historia humana.

Un frágil sistema marino estaba en riesgo, sustentos quedaron en el limbo, y se levantaron banderas rojas sobre los verdaderos costos y peligros de taladrar buscando petróleo en aguas profundas.

«HORIZONTE PROFUNDO: Desastre en el Golfo» trae la historia en un vistazo apasionante al mundo oculto detrás del desastre global que cobró las vidas de 11 trabajadores.

El cineasta Peter Berg es el encargado de dirigir la película, colaborando una vez más con el actor nominado al Oscar, Mark Wahlberg, y compartiendo con él una historia nunca antes contada de los hombres y mujeres, héroes de la vida real, que enfrentaron consecuencias extraordinarias con extrema valentía.

Wahlberg toma el papel del técnico electrónico en jefe del Transocean, Mike Williams, un hombre de familia devoto que estaba supervisando el sistema eléctrico y de computadora de la plataforma petrolífera el 20 de abril, cuando todo lo que se imaginó que podía salir mal… sucedió. Los trabajadores de una plataforma petrolífera son de un tipo de hombres notoriamente rudos y fuertes. El trabajo es castigador físicamente y de alta presión- como trabajadores forcejeando con equipos complejos aproximadamente a 60 pies de altura en mares remotos. Aun así, incluso para Williams, lo que sucedió ese día no tenía precedentes. Williams sabía que el trabajo se encontraba desesperadamente atrasado, pero también sabía que el Deepwater Horizon tenía unas sofisticadas defensas que se decía que eran capaces de prevenir incluso los peores quiebres. Sin embargo, a las 10 p.m. de esa noche, metano volátil fue lanzado hacia la plataforma petrolera, y todas las defensas de ésta fallaron. El resultado fue una repentina y mortífera explosión y una serie de bolas de fuego, mientras la plataforma destruida y sus trabajadores eran sacudidos, arrojados y empapados en petróleo combustible.

 Cuando nos enfrentamos a nuestra hora más oscura, la esperanza no es una táctica.    No te pierdas “Horizonte Profundo: Desastre en el Golfo” en los mejores cines del país.

Sin comentarios

Deja una respuesta