Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos
¡Disney nos ha sorprendido una vez más! El anuncio más reciente de la compañía confirma que la secuela al clásico del cine: «Mary Poppins«, ya está en proceso y además nos trae una fecha de estreno con grandes nombres en el elenco principal.
Últimamente las secuelas son algo extremadamente popular, con los estrenos de este año, que incluyen: «El diario de Bridget Jones 3», la reciente «Kung fu Panda 3», «La era del hielo 5», además de posibles proyectos en marcha como la tercera entrega de «Mi villano favorito» o «Cómo entrenar a tu dragón», no debería parecernos tan sorprendente que a inicios de este año Disney anunciara sus planes de hacer una secuela del éxito de taquilla «Mary Poppins».
Pero es que… ¿Cómo no esperarlo? ¡Mary Poppins es un clásico!
Estrenada en 1964, «Mary Poppins» mezcla actores reales con secuencias animadas. Basada en los trabajos de P. L. Travers, con Julie Andrews en el rol de la simpática y excéntrica niñera a cargo de los desobedientes hermanos Banks. Junto a Dick Van Dyke como Bert (el deshollinador), la película cautivó a los espectadores del momento con música, animación y realidad mezcladas en 2 horas de entretención.
«Mary Poppins Regresa», es el título de esta secuela a cargo de Rob Marshall, director que ya ha trabajado con Disney en películas musicales como «En el bosque» y «Annie (1999)».
Acorde a lo indicado por Variety, el estreno de la película está programado para el 25 de Diciembre del 2018. La historia – según el estudio cinematográfico- tomará lugar en un Londres durante la época de la Depresión (20 años después de la película original), y se centrará en la visita de Mary Poppins quien, con la ayuda de sus mágicas habilidades y de su amigo Jack, intentará regresar a la familia Banks, la alegría y el asombro que falta en sus vidas tras una pérdida familiar.
En esta nueva entrega, Emily Blunt será la encargada de dar vida Mary Poppins, mientras que Meryl Streep, con quien trabajó en «El Diablo se viste a la moda», tendrá el rol secundario de «Topsy», la prima de Poppins. Además, el renombrado actor de Broadway Lin-Manuel Miranda se unirá al elenco como «Jack» el farolero.
Uno podría preguntarse ¿Qué piensan los actores del elenco original sobre este nuevo plan de Disney?
Julie Andrews ya ha dado su bendición para esta nueva película, exclamando «¡Oh que maravilloso!» cuando Rob Marshall le dio a conocer personalmente que Blunt sería la nueva Mary Poppins. Dick Van Dyke, por otro lado, señaló en una entrevista con el periódico británico The Mirror que una secuela sin Walt Disney, los hermanos Sherman (los compositores de la película original) y Julie Andrews, sería difícil de llevar a cabo, en especial por que las secuelas tienden a no ser tan buenas como las películas originales, aunque el actor si les deseó lo mejor a los encargados de traer a Mary Poppins de regreso a nuestras pantallas.
«Mary Poppins regresa». ¿Un éxito?¿Un fracaso? En este punto, todo está en manos de Disney y los actores. Eso sí, esta escritora espera ansiosa a la navidad del 2018 para re-descubrir este mágico clásico, quizás el mejor regalo de todos.
¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Logrará Emily Blunt llenar los zapatos de Julie Andrews?
Deja una respuesta