Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 55segundos
Ewan McGregor («Trainspotting«; Obi Wan Kenobi en las precuelas de «Star Wars«) es un actor increíblemente talentoso y reconocido, quien aún con sus películas más mediocres, siempre da su todo en pantalla y resalta como un factor positivo en cada ocasión. Esta vez -mientras estamos a la espera de «Trainspotting 2«- el actor escocés nos trae un nuevo proyecto, en donde no tan solo es uno de los protagonistas, sino que también es su primera vez tras la cámara como director: «El Fin del Sueño Americano» («American Pastoral«).
La película es una adaptación de la obra «Pastoral Americana» de Philip Roth, la cual cuenta la historia de Seymour Lvov, “el Sueco” (Ewan McGregor), un exitoso hombre de negocios con una vida perfecta que ve cómo su estabilidad familiar peligra por la turbulenta situación política estadounidense de la década de los 60. La tormenta se desata cuando su hija Merry (Dakota Fanning) desaparece tras ser acusada de cometer un acto terrorista, por lo que Lvov se dedicará a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, forzándole a mirar más allá de la superficie y afrontar el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.
Con un reparto minimalista pero estelar que incluye aparte de McGregor, a la bella Jennifer Conelly («Requiem por un Sueño«; «Una Mente Brillante«) como Dawn, la esposa de Lvov; y a la talentosa Dakota Fanning («Yo Soy Sam«; «The Runaways«) como su hija Merry; «El Fin del Sueño Americano» promete ser una apuesta arriesgada que ofrecerá una mirada cruda y oscura a uno de los momentos más oscuros de la historia norteamericana, en donde el ideal del sueño americano no era más que una ilusión inexistente en una sociedad regida por el odio y el miedo propio de una pesadilla.
La película aún no tiene fecha de estreno definida en Chile, pero promete llegar de la mano de Diamond Films cerca de la temporada de Oscars a comienzos de 2017.
¿Qué les pareció el trailer? ¿Tienen ganas de ver la película?
¡Cuéntennos en los comentarios!
Deja una respuesta