Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 9segundos
Con motivo del estreno de “JURASSIC WORLD”, nos pusimos sentimentales y comenzamos a recordar a todos los dinosaurios famosos que han marcado nuestras vidas, tanto del cine, como de la televisión.
Es así como abrimos el baúl de los recuerdos para seleccionar a los dinosaurios más importantes de los que hemos sido testigos durante todos estos años. Sin más preámbulos, les dejamos a continuación un listado con “Los 10 Dinosaurios Más Famosos” del cine y la televisión, que prometen más de una caída de carnet.
REX (TOY STORY)
El más feroz de los dinosaurios es sin duda alguna el T-Rex, pero éste dinosaurio, que no le sigue los pasos a su especie, es uno de los personajes más queridos de la saga Toy Stoy. Hablo de Rex, quien quizás no consiga su propia película, pero sí un cortometraje en su honor.
GODZILLA
La mayoría de los dinosaurios famosos suelen ser buenos, incluso adorables, pero Godzilla es definitivamente la oveja negra de los “sangre fría”. Este monstruo (o daikaiju), de procedencia japonesa, ha sido el protagonista de un sin número de películas; 28 de origen japonés, una versión estadounidense en 1998, y una reciente co-producción entre Estados Unidos y Japón.
YOSHI (MARIO BROS)
El fiel acompañante de Mario Bros, hizo su debut el año 1990 en Super Mario World. Tras el éxito del videojuego, su personaje obtuvo un rol más protagónico en la segunda entrega de Super Mario World: Yoshi’s Island. Como resultado, Yoshi consiguió su propia saga de juegos, incluso tuvo una pequeña aparición en la adaptación cinematográfica de Mario Bros.
DINO (LOS PICAPIEDRAS)
Desde los inicios del tiempo, el mejor amigo del hombre ha sido… ¿el dinosaurio? En esta serie animada parece que sí. Un dinosaurio fucsia (o morado), es el guardián de la casa, encargado de proteger a Pedro Picapiedra y familia.
REPTAR (RUGRATS, AVENTURAS EN PAÑALES)
La popular serie infantil de Nickelodeon, que marcó una generación durante los 90’, convirtió en un verdadero icono al dinosaurio Reptar, que además de tener una línea de juguetes, un cereal con su nombre, un programa de televisión y películas, tenía un parque temático.
ALADAR (DINOSAURIOS, DE DISNEY)
Recuerdo que cuando era niño, no me daba cuenta que iba al cine hasta que estaba sentado en sala. Mucho menos sabía el nombre de la película que veríamos. Dinosaurios fue una de ellas; más conocida como Aladar (por mi), nos cuenta la historia de un dinosaurio que es criado por una familia de lémures, con quienes sobrevive a la extinción de la vida en la tierra, iniciando un viaje en busca del jardín del edén. Lejos una de mis favoritas.
DENVER (DENVER, EL ÚLTIMO DINOSAURIO)
Cuando era pequeño, recuerdo que veía estos dibujos animados sin noción de lo que estaba mirando en realidad. Un grupo de adolescentes descubren por accidente un huevo, del que nace Denver. Una serie sana e inocente, donde el grupo de amigos además de divertirse, debían ocultar al dinosaurio, evitando a toda costa que lo encontrarán.
LA TROPA REX
No me pregunten donde los veía, pero los veía. Quizás La Red, o tal vez Rock&Pop, sólo sé que tenían un estilo único (que ahora vendría siendo retro), con la vida bohemia en torno a la música de estos cinco hermanos (tiranosaurios rex), que cantaban vodevil durante “el día”, mientras que por las noches combatían al crimen organizado en secreto como los T-Rex.
Tyni (La Familia del Futuro)
Hasta el más frío y despiadado dinosaurio tiene corazón. Claro ejemplo de ello es Tyni, el dinosaurio que el tipo del sombrero trae del pasado para capturar a Lewis, quien solo consigue robarse el corazón de todos con su par de líneas.
LA FAMILIA SINCLAIR (DINOSAURIOS)
Una comedia acerca de una familia de…dinosaurios? Este programa icono de los 90’s, al igual que Los Simpson, seguía la vida de una típica familia norteamericana empleando la autocritica mordaz para caricaturizar a la sociedad de aquellos años (algo que parece no haber evolucionado). La serie abordaba temas controversiales como el consumo de drogas, el agotamiento de los recursos naturales, la contaminación e incluso la discriminación. Dato curiosos; la mayoría de los apellidos de los personajes, pertenecían a nombres de empresas petroleras o de combustible.
Tras cerca de 60 capítulos al aire, la serie fue cancelada por recortes de presupuesto, quedando en la memoria colectiva de la generación de los 80’s.
Deja una respuesta