Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 21segundos
Con su segunda temporada actualmente disponible, y siendo una de las series de Netflix confirmadas con una nueva temporada para 2017, revisamos algunos motivos para ver «Unbreakable Kimmy Schmidt», si es que aún no lo haces.
La gracia de esta serie, está en mostrarnos lo peor del mundo moderno desde los ojos de alguien que no lo conoce, y todo lo extraño que este puede llegar a ser.
Sinopsis: La serie nos cuenta las desventuras de Kimmy (Elie Kemper), una joven que fue secuestrada en su adolescencia, permaneciendo 15 años en un búnker bajo tierra junto a tres mujeres más, engañadas por un falso profeta que les hizo creer que eran las últimas formas de vida en el mundo luego de que ocurriera el Apocalípsis.
La serie parte con «las mujeres topo», siendo liberadas y tratando de recuperar sus vida, excepto Kimmy, quien decide irse a New York y crear su propio destino. De ahí en adelante, todo es cuesta arriba para Kimmy junto a sus nuevas amistades.
En un tono absurdo y satírico, de la mano de los personajes más individualistas y estereotipados de las comedias, la adorable y optimista Kimmy se va rodeando de extravagantes personas; el amigo gay, el policía inepto, la arrendataria drogadicta, y el inmigrante ilegal.
La serie se ríe de todos y de todo; también de la élite económica con su mundo de apariencias. Y a pesar de que ya hemos visto muchas veces al mismo tipo de personajes, la serie consigue, con una dosis de frescura, que funcionen a la perfección.
Kimmy termina revolucionando la vida de todos los que conoce, dándole un poquito de luz a sus oscuras y caóticas vidas, que son una alpargata comparadas a lo que Kimmy ha tenido que vivir.
Entre los personajes secundarios (todos fáciles de querer), se merece una mención honrosa el gran Titus Andromedon (Tituss Burgess), quien debe ser por lejos, lo más gracioso de la serie. Titus funciona como un complemento perfecto para la protagonista, siendo muchas veces un guía para Kimmy en este nuevo mundo.
Titus Andromedon y su video musical para 'Peeno Noir', una canción dedicada a los genitales masculinos que juega con el nombre de una variedad de uva para vino Pinot Noir. Uno de los momentos más graciosos e icónicos de la primera temporada.
Titus conoce a Kimmy cuando esta llega a arrendar a su edificio, subarriendando un closet como habitación. Sí bien, al principio muestra su faceta más interesada y aprovechadora, nos damos cuenta (mientras avanza la serie), que solo es una coraza. Algo así como un Shrek de carne y hueso pero en la piel de un afroamericano gay que trata de hacerse un camino en la actuación y los musicales de Broadway, sin éxito.
A pesar de estar llena de referencias a la cultura pop gringa (y a internet en general), desde la canción de intro, hasta referencias a series como «Friends» cuando buscan la fuente Pulitzer de Central Park, «Game of Thrones» en el nombre de la hijastra de Jacqueline (Jane Krakowski), Xanthippe Lannister Voorhees, y «How I Met Your Mother» cuando Randy le cuenta a Kimmy cómo conoció a su madre, resultando muy gracioso para alguien que las desconozca, casi como en Los Simpson, que está llena de cotidianidad universal, exagerada y absurda.
Intro de la serie, realizada porThe Gregory Brothers, creadores de Songify This, videos virales que samplean musicalmente noticias y entrevistas.
Con cinco nominaciones a los premios Emmy el 2015 y dos premios Webby a mejor actor para Ellie Kemper y Tituss Burgees, Unbreakable Kimmy Schmidt de seguró alcanzará un destacado lugar en la comedia moderna. Mientras, puedes disfrutar de las dos temporadas de la serie escrita por Tina Fey (Mean Girls), por Netflix.
Deja una respuesta