Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 18segundos
El director Michael Grandage (Othello), nos trae “Pasión por las Letras” una maravillosa historia real que nos cuenta la relación existente entre el editor Max Perkins (Colin Firth), y el escritor Thomas Wolfe (Jude Law).
Basada en al aclamada biografía del ganador del premio Pulitzer, A. Scott Berg, la película nos traslada a la década de los 20′, donde un editor debe enfrentar uno de los mayores retos de su carrera.
Sinopsis: Biografía de Max Perkins, uno de los editores literarios más famosos del mundo. Apostando por jóvenes talentos, descubrió nombres fundamentales de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. La película sigue la vida personal de Perkins y su complicada relación con los escritores, cuyas obras se vieron fuertemente influenciadas por el trabajo del editor.
Perkins estuvo trabajando como editor literario en Scribner durante un tiempo, periodo en el que no solo trabajó con Wolfe, sino también con otros autores como Hemingway o Fitzgerald. Por su parte, Wolfe fue uno de los novelistas más exitosos de la América del siglo XX, quien consiguió su éxito tras publicar «Look Homeward» a la edad de 29 años.
“Pasión por las Letras” cuenta con un guión a cargo de John Logan, nominado al Oscar por escribir el libreto de películas como Gladiador, El Aviador y La Invención de Hugo. En su elenco también podemos ver a la desaparecida Nicole Kidman (Las Horas), Laura Linney (The Truman Show), y Guy Pearce (Memento).
Deja una respuesta