Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos
M. Night Shyamalan («El Sexto Sentido»; «El Protegido»; «Señales») es un director que jamás ha dejado de ser objeto de polémica dentro del mundo del cine; un cineasta que no deja de impresionar con sus altos y bajos, ni con su estilo de trabajo, en cuanto al tipo de películas que hace.
Sus primeras producciones fueron un éxito, cementando a su obra como «El Sexto Sentido»(1999), una película canon en el género del terror psicológico, e inclusive llegando a recibir elogios como el de ser el «próximo Spielberg« después del estreno de «Señales» en el 2002.
Pero fue tras el estreno de «La Dama en el Agua» (2006), que su prestigio fue decayendo, al involucrarse en producciones de carácter pretencioso y aburrido: «Después de la Tierra«, el ridículo «El Fin de los Tiempos«, «La Reunión del Diablo«, y hasta la ofensiva adaptación de la serie animada con «El Último Maestro del Aire«, que sigue siendo a la fecha su mayor desastre.
Sin embargo, fue su más reciente producción: «La Visita» (2015), la cual demostró que el cineasta aún tenía potencial debajo de la manga.
Al haber lanzado una película con buenas actuaciones, buen suspenso, y un toque de humor bien logrado, para hacer una buena mezcla tonal en vista de lo novedoso, y al mismo tiempo dar un toque ridículo de su premisa. A raíz de esto, la audiencia quedó expectante de lo próximo que Shyamalan tendría para ofrecer, y ahora hemos tenido una respuesta:
FRAGMENTADO (Split), es el nuevo proyecto que trae de regreso la maestría de Shyamalan, en donde Kevin (con una actuación, al parecer perturbante, por parte de James McAvoy), es un hombre con 23 personalidades diferentes (y con claros trastornos), quien secuestra a un grupo de 3 niñas (lideradas por Anya Taylor-Joy, reconocida por su rol en «La Bruja»), con el fin de que una personalidad (que él y sus otras personalidades definen como «La Bestia»), se manifieste tanto de manera psicológica y física en su cuerpo. ¿Cómo las irá a necesitar? Eso es tan sólo una parte del tenebroso misterio que tenemos por delante.
Con un notable reparto, y una premisa que realmente promete una tensión y un suspenso constante, «Fragmentado» puede ser la prueba definitiva de que M. Night Shamalan no tuvo solo un golpe de suerte, sino que está por volver a la racha fílmica que alguna vez lo lanzó al estrellato.
Si bien, aún no posee una fecha de estreno en Chile (aunque su estreno sí está confirmado), «Fragmentado» se estrenará en Estados Unidos a comienzos de 2017, por lo que, podríamos esperar su estreno a finales del próximo verano.
¿Qué les parece?
Deja una respuesta