[Recomendado] Princesas Rudas: Rompiendo el molde

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos

Desde pequeñas, las niñas se ven sumergidas en todo el mundo rosa y mágico de las princesas Disney, lo que genera varios cuestionamientos en relación al rol de la mujer en la sociedad machista en la que vivimos.   Pero, no todo es unicornios y colores.

Damiselas en desgracia que necesitan un hombre para ser rescatadas, o un poco de magia para sentirse hermosas, porque el sexo débil sólo sabe cantar y fregar los pisos. Creyendo ciegamente en «el príncipe azul» y el «vivieron felices para siempre».  Algo que desgraciadamente yo  también creo y de lo que he sido cómplice… Es por ello, que a modo de reivindicación, hicimos un listado de  «Princesas  Rudas», quienes rompen el clásico molde de la damisela en peligro para tomar las riendas de su vida.

Merida (Valiente)

Creada para romper el molde de las princesas, Merida es la única princesa Pixar, que parece Disney, aunque no lo sea del todo. Ruda, intrépida, valiente e indomable; esas son las cualidades de esta pequeña gran guerrera, algo así como la versión femenina de “Corazón Salvaje”.

 

Fa Mulan (Mulan)

Basado en una leyenda china, Mulan destaca, no sólo por su valentía, sino también por el profundo sentimiento de amor por su padre; lo que la lleva a infiltrarse en un ejercito masculino, haciéndose pasar por uno más de ellos, demostrando que no existe tal cosa de «el sexo débil».

 

Leia Organa (Star Wars)

La guapa Carrie Fisher (en aquella época), derribó todo los mitos en torno a las princesas. Linda, inteligente, incluso sexy, pero por sobre todo: una mujer aguerrida. Si no me creen, denle play al vídeo a continuación.

 

Rapunzel (Enredados)

En esta película la transición de princesa a mujer empoderada queda a la vista. Una inocente y temerosa joven, se arma de coraje con tal de cumplir su sueño. Realizando un viaje que la lleva a descubrir que es ella quien maneja la sarten por el mango, literalmente.

 

Fiona (Shrek)

Era imposible no mencionar a la princesa que cambió el paradigma de las princesas. Fiona, la damisela en desgracia que luego de ser «secuestrada» por Shrek, nos demostró que no todas las princesas son débiles, porque ella es capaz de defenderse por sí sola.  Sino, pregúntenle a Robin Hood.

 

Y por último, les dejo un video que encontré por las redes sociales que crítica un poco el estereotipo clásico de las princesas, pero sólo un poco.

Si creen que nos faltaron princesas, son bienvenidos a comentar por quién deberíamos haber agregado.

Sin comentarios

Deja una respuesta