Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 11segundos
El cineasta sudafricano Neil Blomkamp, director de “Distrito 9” y “Elysium”, regresa a la ciencia ficción con “Chappie”, su tercer largometraje, con el que volverá a realizar una crítica social.
Sinopsis: “Cada niño viene al mundo lleno de promesas y nadie tiene más promesas que Chappie: él es dotado, especial, un prodigio. Como cualquier niño, Chappie estará bajo la influencia de su entorno —tanto bueno como malo— y él confiará en su corazón y alma para encontrar su camino en el mundo y convertirse en alguien auténtico. Pero hay algo que hace a Chappie diferente de todos los demás: es un robot. El primer robot con la habilidad de pensar y sentir por sí mismo. Su vida, su historia, cambiará la manera en la que el mundo mira a los robots y humanos para siempre.”
En “Chappie” podemos ver a una sociedad corrompida, algo recurrente en sus trabajos anteriores, fiel reflejo de la desigualdad a la que tanto critica Blomkamp. Quien está vez juega con la inteligencia artificial y el miedo que provocan sus avances para el hombre.
La película cuenta con un elenco de primera, que incluye a Dev Patel (Slumdog Millionaire), en el rol principal; Sharlto Copley (Distrito 9), como Chappie; Hugh Jackman (Les Misérables), Sigourney Weaver (Avatar), además del debut actoral de la cantante sudafricana Yo-Landi Visser, co-vocalista del grupo Die Antwoord.
Deja una respuesta