Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos
El primer spin-off de STAR WARS, lanzó un nuevo trailer esta semana, y nos trae muchas sorpresas. Dos minutos cargados de nuevos detalles sobre la trama, planetas, personajes, acción y el regreso de uno de los villanos más importantes de la historia del cine, y de toda la saga; Darth Vader.
La película es la primera de la «Star Wars Anthology Series«, una nueva serie de filmes de Star Wars que se enfocará en algunos personajes, o en eventos importantes dentro del universo. Es así que «Rogue One: Una historia de Star Wars» se encuentra ubicada temporalmente entre el Episodio III y IV, filme en el que seguiremos a Jyn Erso (Felicity Jones) integrante de la Alianza para Restaurar la República, en la misión para obtener los planos de la primera Estrella de la Muerte, la de Star Wars: Episode IV – A New Hope.
Bajo el contexto de la Guerra Civil Galáctica, conoceremos los inicios de la lucha rebelde contra el Imperio Galáctico, después de que Palpatine llegase al poder. El tráiler nos muestra los primeros encuentros entre Jyn Erso y los líderes de la rebelión, la otrora senadora Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Saw Guerrera (Forest Whitaker) y sus nuevos compañeros, el Capitán Cassian Andor (Diego Luna) y nuestro nuevo droíde acompañante favorito, K-2SO (Alan Tudyk).
Con gran presencia imperial, también podemos ver las primeras imágenes del planeta Jedha, rico en Cristales Kyber, utilizados por los Jedi para construir sus sables láser, por lo que, deducimos que el Imperio tiene intereses fundados en la construcción o mejoramiento de sus armas. Uno de sus habitantes y probablemente uno de los personajes más badass de la película será Chirrut Imwe (Donnie Yen) un guerrero ciego que se unirá al equipo de Erzo, creyente en la Fuerza como una religión, aunque es poco probable que sea capaz de utilizarla como un Jedi.
Si bien, el villano central será el Director Orson Krenni (Ben Mendelsohn) la presencia de Darth Vader (junto a la icónica voz de James Earl Jones) abre una galaxia de posibilidades; como lo es mostrar al poderoso Lord Sith ayudando a ejercito de clones en la erradicación de los Jedi (salvo por Yoda y Obi-Wan). Sea cual sea el papel que tenga Vader en la película, esperamos que aparezca más que el Joker en Suicide Squad.
«Rogue One: Una historia de Star Wars» llegará a la gran pantalla en diciembre de este año.
Deja una respuesta