Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 16segundos
“La Teoría del Todo” es un muy interesante drama, una propuesta imperdible para los fanáticos del cine y una de las cintas favoritas para las (pronto a realizarse) nominaciones a los Premios Oscar 2015. El filme nos relata la historia de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking.
Protagonizada por Eddie Redmayne (Les Misérables) y Felicity Jones (Like Crazy), “La Teoría del Todo” se encuentra basada en las memorias de Jane Hawking, “Travelling to Infinity: My Life with Stephen”; y fue dirigida por James Marsh, director galardonado por los Premios de la Academia (Man on Wire).
Sinopsis: “The Theory of Everything” es la historia extraordinaria e inspiradora de una de las mentes más grandes del mundo actual, el reconocido astrofísico Stephen Hawking, y la historia de dos personas retando a las probabilidades menos favorables a través del amor.
En 1963, como estudiante de cosmología en la conocida universidad británica, Cambridge, Stephen (Eddie Redmayne) está dando grandes zancadas y está determinado en encontrar una “sencilla, pero elocuente explicación” para el universo. Su propio mundo se abre cuando se enamora profundamente de una estudiante de arte en su misma universidad, Jane Wilde (Felicity Jones). Pero, a los 21 años de edad, este joven activo y saludable recibe un diagnóstico devastador: una enfermedad de las neuronas motrices atacará a sus extremidades y habilidades, dejándolo con habla y movimiento limitados y muerto dentro de dos años.
Me ha encantado :'(