Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos
Hace rato Netflix nos viene sorprendiendo con sus propios materiales, los cuales no tienen nada que envidiarle a las grandes cadenas gringas. House Of Cards -por ejemplo- es prueba fehaciente de ello. Unbreakable Kimmy Schmidt fue estrenada hace unos meses y si bien es más comedia y sátira que las otras producciones, viene a inyectarle a Netflix una buena dosis de humor de la mano de Tina Fey.
Independiente de los gustos que podamos tener, es indiscutible la importancia que tiene Tina Fey en la actual industria del entretenimiento gringo. Sincera, aguda y chistosa, combinación perfecta para algunos o censurable para otros. Su nueva creación, Unbreakable Kimmy Schmidt, es colorida, refrescante, e incluye su humor característico.
Sinopsis: Kimmy Schmidt fue “raptada” junto a otras tres mujeres por un pastor pos apocalíptico, el cual las mantuvo encerradas en un bunker por 15 años. Ahora Kimmy debe enfrentarse a este nuevo mundo -diferente a los noventas- lleno de IPhone y selfies que con su alegría y positivismo exacerbado sigue adelante, acompañada de su nuevo amigo gay y una jefa de la alta sociedad.
Ellie Kemper encarna a Kimmy, a quien hemos visto anteriormente como la colorina buena onda de la serie The Office. Acompañando a Kemper tenemos a Tituss Burgess, actor que representa al amigo gay de Kimmy, que a mi gusto, la serie no sería lo mismo sin su papel: un egocéntrico cantante al que “nadie pesca”. Otro personaje fundamental viene de la mano de la actriz Jane Krakowski, quien interpreta a Jacqueline Voorhees, la jefa “cuica” de Kimmy, que su prioridad son las apariencias, pero que luego verás que por dentro es una persona buena onda.
Esta serie tiene un sabor como a chicle; es una combinación de colores flúor, felicidad y entretención, lo que según mi opinión es una mezcla bastante buena, pero de doble filo, ya que es fácil caer en lo vulgar y transformarse en algo común, cayendo en lo aburrido. Pero en esta oportunidad, los factores están bien manejados, ya que al verla se siente algo diferente; refrescante, por decirlo de otra forma.
“Unbreakable Kimmy Schimdt” tiene una trama sencilla, fácil de entender y de seguirle el paso, pero la clave está en reírse de los típicos estereotipos del primer mundo: el negro gay, la esposa ignorante, la adolescente que no encaja, el policía estúpido, por nombrar algunos de los tanto que nos muestra esta serie.
“Unbreakable Kimmy Schimdt” tiene 13 capítulos de media hora cada uno, todos disponibles a través de Netflix. Por ahora, te dejo una de sus mejores cosas: el opening de esta serie.
Deja una respuesta