Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 20segundos
Es realmente interesante él como espectador, tú puedes terminar sorprendido con películas por las cuales no habías tenido grandes expectativas, será por los Trailers o por los posters, o quizá porque simplemente no habías pensado que este film podía llegar a considerarse una película digna de ver.
Eso para mí fue “Red Social”, una película que pude apreciar “por esos azares del destino” y la cual me impresiono muchísimo, un film que te mantiene atrapado a tu asiento de principio a fin y que inmediatamente después de verla, ya quieres repetirte una y otra vez.
La cinta nos cuenta la historia del creador de Facebook “Mark Zuckerberg” un alumno de Harvard y genio de la programación que una noche de octubre del 2003 luego de terminar con su novia, decide hackear todas las computadores de la universidad con tal de crear “Facemash” un sitio que integró a todas las mujeres en el campus y en el cual puso dos fotografías diferentes al inicio de la página y se pedía al usuario que escogiera entre las dos cual era la más “sexy”.
En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en su habitación como un simple juego o venganza terminaría siendo el inicio de la estructura subyacente para “Facebook”, una red social global y una revolución en la forma de comunicarnos.
Seis años después y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia; pero para este joven emprendedor no todo será color de rosas, pues el éxito ha supuesto complicaciones personales y hasta legales. Después de todo: “no logras hacer 500 millones de amigos, sin tener algunos enemigos”…
Son pocas las ocasiones en donde la primera escena de una película te logra dejar completamente atrapado, en la cual puedes ver que esta cinta se viene bien y que será un film memorable, algo que en lo personal no creía posible de “Red Social”, pero de lo cual debo arrepentirme pues para la dicha de ustedes, yo me equivoque. Esto debido a que “Red Social” logra cumplir con lo anteriormente dicho en sus primeros 5 minutos de proyección, donde el espectador queda estupefacto por los espectaculares diálogos y grandiosas actuaciones que se nos muestran dentro del film.
La película Red Social no se trata de Facebook. Se trata de Mark Zuckerberg, la gente de su entorno y las consecuencias que surgen con la evolución de Facebook. En un sentido aún más amplio, se trata de amigos siendo impulsado además por el dinero y la traición.
Nunca sientes exageración por parte del elenco y cada quien sabe sobresalir con su personaje, la película está llena de buenas actuaciones con actores que realmente me impresionaron sobre todo por Jesse Eisenberg como el arrogante Mark Zuckerberg y Justin Timberlake como el creador de Napster y mentor del joven Mark con “Facebook”.
El guión fue magistralmente adaptado por Aaron Sorkin, donde constantemente el dialogo es sorprendente y su director David Fincher también hace un gran trabajo excelente manteniendo al público cautivo de principio a fin con un ritmo rápido y consistente.
También debemos hacer notar la espectacular banda sonora de la película, una obra creada por el duo “Trent Reznor (más concocido por su trabajo en el grupo Nine Inch Nails, del que es el único miembro oficial) y Artticus Ross” (“El Libro De Eli”), esta pieza maestra aprovecha las nuevas tecnologías para crear un interesante sonido de electrónica.
La cinta es espectacular en todo ámbito, con grandes actuaciones, un guion brillante, y con un Fincher con muchísima elegancia a la hora de llevar la película. “Red Social” se posiciona entre las primeras películas del ranking de lo mejor del año, junto a “El Origen”, “Kick-Ass” y “Toy Story 3”.
Imperdible.
Aladino Veas.
Wooow entonces tengo que verla!!!
Muy buena película… un guion notable y dirección muy bien lograda… una banda sonora impecable… y actuaciones brillantes… si hasta Justin Timberlake actúa de una manera totalmente creíble xD… gran película… por más que me recomendaban la película… nunca pensé que fuese tan cierto lo que me decían… realmente imperdible…
La pelicula es excelente y te mantiene pero realmente la musica esta demasiado sobrevalorada… de las otras nominadas a los Globos de Oro y los Oscars, lejos la mas pobre es Red Social.
La verdad, a mi me gusto muchísimo el soundtrack de «Red Social», sobretodo porque acompaña de una manera expectacular a la cinta en cada escena… ¿Escuchamos el mismo soundtrack? jajaja
En cuanto a las nominaciones de los oscar como mejor composicion original son: «127 Horas», «Cómo Entrenar a Tú Dragón», «Inception», «El Discurso del Rey» y «Red Social».
De los globos de oro, Red Social termino llevandose el premio por mejor musica original, donde compitio con «El Discurso del Rey», «Alicia en el País de las Maravillas», «127 Horas» e «inception».
Por lo menos en cuanto a mi gusto, una película con «mejor música original» debe tener un soundtrack que acompañe de excelente manera al filme en sí, y que al escucharlo sin tener la necesidad de ver la película, me acuerde de cada escena de está…
Saludos!