[Reseña] “Alexander Y Un Día Terrible, Horrible, Malo… ¡Muy Malo!”: Todos tienen un día así

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos

Sinopsis: ALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, MALO, MUY MALO de Disney sigue las proezas de Alexander, de 11 años, mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: un día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra. Pero cuando Alexander le cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo, y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Sin embargo, pronto descubre que no está solo: su hermano, su hermana, su madre y su padre también comienzan a verse envueltos en su más terrible, horrible y peor día. Cualquiera que diga que los días malos no existen sencillamente nunca vivió uno.

Basada en un conocido libro infantil, esta película nos muestra el desastroso día de una familia, en lo que parece ser el peor día de sus vidas. Sin alguna intención de mejorar, los eventos irán de mal en peor…

Hace tiempo que se extrañaba una película de índole familiar en cartelera (que no fuese una cinta de animación). Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!, no es la típica comedia familiar de situaciones forzadas en donde el protagonista se ve enfrentado a un problema, el cual debe resolver.

Esta desventurada comedia, nos lleva al ceno de la familia Cooper para destruir la idealización entorno a la “familia perfecta” a través de Alexander, el niño con la peor suerte del mundo.

Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!, realiza una interesante reflexión acerca del pesimismo, la aceptación y el fracaso. Sí, el fracaso. La mejor herramienta de aprendizaje jamás inventada, practicada en todo el mundo por generaciones.

La película utiliza hechos basados en situaciones tan reales y absurdas como la vida misma para explotar la historia a modo de comedia, riéndose de la serie de eventos desafortunados que padece esta familia.

Dirigida por Miguel Arteta (Rebelión Adolescente), la película cuenta con las actuaciones de Steve Carrel (Súper Agente 86), Jennifer Garner (La Extraña Vida de Timothy Green), junto a nuevos rostros como Dylan Minnette (Agents of S.H.I.E.L.D.), Kerris Dorsey (Rey Donovan), Ed Oxenbould (Party Blue), junto a la chica Disney de moda, Bella Thorne (A Todo Ritmo).

Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!, es una hilarante comedia familiar, transversal a la edad, que hará reír desde el más pequeño del hogar, hasta al más anciano (como yo). Y aceptémoslo, el nombre es gracioso.

Si gustan del genero, les recomiendo la película Locas Vacaciones Sobre Ruedas (2006), dirigida por Barry Sonnenfeld (Hombres de Negro), con las actuaciones de Robin Williams (Jumanji), Josh Hutcherson (Los Juegos del Hambre), Cheryl Hines (Suburgatory), y Joanna “Jojo” Levesque (Aquamarine).

Excelente.

Wladimir.

2 Comentarios

  1. miguel dice:

    ojala bella thorne no termine encasillada como figurita de disney como selena gomez

    • Pastitoway dice:

      La etiqueta de chico/a Disney es algo inevitable, sin embargo Bella Thorne ha sabido desligarse al escoger diferentes proyectos que no se encasillan en las típicas películas de los chicos Disney.

Deja una respuesta