Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 32segundos
Los perros parecieran ser la mascota perfecta, entregan amor y compañía incondicionalmente. «Alfa», aborda justamente estos aspectos, pero trasladándose a la época de las cavernas, con el objetivo de narrar cómo fue el proceso de domesticación de lobos hasta lo que son hoy en día.
Sinopsis: En el Paleolítico, 20.000 años antes de Cristo, un joven tiene que embarcarse en una dura expedición para encontrar a su tribu, enfrentándose a inhóspitos terrenos, terribles condiciones y todo tipo de peligros.
La película es dirigida por Albert Hughes y escrita por Daniele Sebastian Wiedenhaupt (Open Grave) a partir de una historia de Hughes.
La cinta narra la historia de Keda, hijo del líder de la tribu y un joven que tras demostrar sus habilidades acompaña a los hombres de la comunidad a una importante cacería. No todo resulta como lo planeado y Keda termina inconsciente a la mitad de un precipicio, su padre y el resto del grupo lo dan por muerto y continúan su travesía.
Al despertar descubre que se encuentra solo y que para sobrevivir solo depende de él. Así, Keda inicia un viaje un poco al estilo de «El Renacido», herido y abandona inicia un complejo viaje de vuelta a su hogar.
Es este regreso a casa, Keda cruza su camino con un lobo que responde a su naturaleza siendo muy arisco, pero ambos se darán cuenta que son un apoyo para el otro y que juntos podrán sobrevivir a su hostil destino.
Así, Keda y el lobo emprenden un viaje que va más allá de la relación de un hombre y un animal. «Alfa» habla sobre la amistad, la confianza y la lealtad. Cabe rescatar la actuación de Kodi Smit-McPhee, quien encarna al protagonista y todo el relato queda en sus manos con un resultado óptimo.
La primera parte de la película se siente un poco lenta y forzada, sin embargo los sucesos que ocurren son necesarios para la continuidad del relato. Ya en en la segunda mitad la historia toma más fuerza y logra captar toda la atención del espectador.
Un aspecto a destacar es la fotografía de la cinta, pues muestra lugares muy bellos demostrando la preocupación por situar la historia en una época donde la tierra estaba aún inexplorada y la naturaleza dominaba. Más de alguna escena te maravillará y sorprenderá.
La historia es bastante sencilla y no busca caer en pretensiones o argumentos muy complejos, sin embargo los sucesos están bien narrados y lo más poderoso que tiene es mostrar en la pantalla la relación entre un chico y un lobo. Finalmente ahí recae la emotividad de la cinta, en la amistad entre ambos y su paralelo en la actualidad con los perros y las mascotas.
«Alfa» se encuentra en la cartelera de los principales cines del país desde el jueves 6 de septiembre.
Deja una respuesta