Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 58segundos
.
La cuota de acción de la cartelera de esta semana la trae «Amenaza en el aire», la nueva película protagonizada por Mark Wahlberg dando vida a un sicario dispuesto a todo con tal de cumplir con su cometido.
Sinopsis: En este emocionante thriller de alto riesgo y acción, Mark Wahlberg, nominado al Oscar por Mejor Actor de Reparto (2006 – The Departed), da vida a un piloto encargado de transportar a una teniente (interpretada por Michelle Dockery) y a un fugitivo (Topher Grace) hacia su juicio. A lo largo de su viaje por la imponente naturaleza de Alaska, se crea un ambiente de tensión y la confianza entre los personajes es puesta a prueba, revelando que las apariencias engañan y que no todos los presentes son lo que parecen.
La película se centra en tres personajes: Una agente de policia, un acusado de complice de un delito, que deberá atestiguar para salvar el caso y un piloto de avión que pronto se deja ver como mucho más que eso. Entre ellos se desarrolla una dinámica de trabajo que rápidamente muta a una en donde la vida está en juego. La apuesta es entretenida, ya que intenta simular minuto a minuto lo que ocurre en la avioneta, que es el principal escenario de toda la cinta.
La cinta es hábil al mantener y manejar la tensión con este único escenario y los pocos personajes que dominan la mayoría de la cinta. Rápidamente se desata una trama llena de acción y tensión mientras esperamos que nuestros protagonistas puedan llegar a destino y cumplir con la misión, al mismo tiempo que somos testigos de la vida rigiéndose puramente por la Ley de Murphy.
Todos los personajes y las acciones se dirigen al extremo, cayendo en lo cliché y a ratos hasta absurdo. Y aunque te haga creer que todos pueden pilotear un avión con un poco de ayuda, la cinta mantiene un atractivo y un hilo conductor para llegar al fin de la historia habiendo pasado un buen rato, aunque no sea memorable. Lejos de ser la película más impresionante de Mel Gibson, es una cinta de acción rápida y entretenida para una tarde de fin de semana.
Deja una respuesta