[Reseña] “Amigos Imaginarios”: Cuando lo que creías perdido esta más cerca de lo que crees

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 7segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Amigos Imaginarios” (IF), filme familiar en el que una niña empieza a ver a los Amigos Imaginarios de todo el mundo… que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido y los han olvidado.

La película fue escrita y dirigida por John Krasinski (Un Lugar en Silencio). Su elenco es encabezado por Ryan Reynolds (Deadpool), John Krasinski (The Office), Cailey Fleming (Peppermint), Fiona Shaw (Star Wars: Andor), Phoebe Waller-Bridge (Indiana Jones and the Dial of Destiny), Louis Gossett Jr. (The Color Purple), Alan Kim (Minari), Liza Colón-Zayas (Collateral Beauty) y Steve Carell (The Office). Incluyendo además las voces de Matt Damon (The Martian), Emily Blunt (Un Lugar en Silencio), Vince Vaughn (Wedding Crashers), Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Maya Rudolph (Bridesmaids), Awkwafina (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings), entre otros.

Sinopsis: Sigue a una niña que pasa por una experiencia difícil y entonces empieza a ver a los amigos imaginarios de todo el mundo que se han quedado atrás cuando sus amigos de la vida real han crecido.

“Amigos Imaginarios” (IF) es una película hecha con cariño y dedicación. La historia escrita, coproducida y dirigida por John Krasinski (Un Lugar en Silencio) resulta a momentos muy íntima, casi reveladora en la forma en que se expresa, pareciendo como si el mismo Krasinski nos quisiera enseñar y mostrar una parte de su propia infancia y vida.

Con esto de fondo, la cinta presenta rápidamente la base de la trama: una importante perdida familiar y la consecuente soledad que rodea a quienes quedan y el gran desafío que existe cuando se debe seguir con sus propias vidas y aceptar la realidad. Así, la cinta avanza sin problemas en presentar a los diversos y extraordinarios amigos imaginarios, los cuales resultan ser la esencia misma del relato; aportando momentos extremadamente bellos, bajo escenas bien trabajadas y delicadas, de esas que te hacen cuestionarte varios temas personales y familiares, y que consiguen tocar la fibra más íntima y sentimental.

La relación entre estos amigables y carismáticos personajes imaginarios y los protagonistas consigue crear una fuerte y muy atractiva historia, la cual, además de emocionar en varios pasajes, logra entretener y divertir a lo largo de toda la cinta con un humor sencillo y muy familiar, sintiéndose cercana y muy agradable de seguir.

La actuación de la dupla Reynolds – Fleming se cohesiona de buena forma, coincidiendo en simpatía y cercanía, llevándonos por varias aventuras en su travesía por recolocar a estos simpáticos seres con nuevos (y antiguos) amigos. Se destaca de sobremanera el talento y el desplante de Cailey Fleming (Peppermint) y el desborde de carisma que vuelve a posicionar a Ryan Reynolds (Deadpool) como una de las figuras más atractivas a la hora de contar una historia familiar. Por otro lado, la participación de John Krasinski (The Office) si bien es poca y escasa, sirve y funciona de buena manera para arraigar la historia actual al pasado de nuestra joven protagonista y en cómo ésta influirá en las decisiones que tomará a medida que irán pasando los minutos. Una pieza clave en una historia con otra trama subyacente.

En fin, “Amigos Imaginarios” es una película muy bonita y cercana. Una historia de esas que entregan más de un mensaje necesario de recordar y que te recomiendo ver junto a quienes más quieres.

Sin comentarios

Deja una respuesta